Suscríbete a
ABC Premium

crónica

El Córdoba CF se atasca y se lleva un sólo punto ante un correoso Sanse (0-0)

jornada 20

El equipo blanquiverde completa un partido gris en el que las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Sanse

Así está el Córdoba CF en la clasificación de Primera Federación

Willy corre tras el balón durante el encuentro en Matapiñonera San Bernardo
Juan Carlos Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Córdoba CF se lleva un empate (0-0) de su visita al Sanse en Matapiñonera. El cuadro de Germán Crespo prolonga su dinámica negativa de malos resultados tras un encuentro trabado en el que no pudo desplegar su juego. De los últimos quince puntos, el conjunto blanquiverde solo ha sumado cuatro. Poco positivo que rascar de un encuentro poco atractivo que no deja buenas sensaciones.

No hizo experimentos esta vez Germán Crespo por miedo a atraer los fantasmas del pasado. Utilizó su esquema habitual de 4-2-3-1 con algunas caras nuevas. Adrián Fuentes, protagonista de la polémica en torno a su salida del club, fue titular ya que las bajas de Simo y Carracedo obligó al técnico granadino a tener que tirar del banquillo. Puga fue el responsable del extremo derecho esta vez, con José Ruiz por detrás, como un guardaespaldas.

En la mediapunta, Kike Márquez fue titular. Una oportunidad de oro para el veterano jugador que necesita volver a brillar con fuerza como al inicio de la temporada. El Córdoba salió lanzado a por el partido, consciente de la importancia de traerse tres puntos de Matapiñonera. Jorge Moreno, en el primer minuto de juego, tuvo la primera ocasión para los suyos.

San Bernardo

También estuvo activo Fuentes aunque fue de más a menos a lo largo del encuentro. Willy quiso probar también con un disparo que casi sorprende al portero del Sanse. El cuadro blanquiverde dominó el balón y tiró de posesiones largas, pero faltaba el detalle del gol.

Por su parte, el Sanse no estuvo a verlas venir. El cuadro madrileño, en torno al minuto quince del encuentro, llegaba con más peligro. Pedro Benito tuvo una gran ocasión, solo ante Carlos Marín, pero su cabezazo se marchó desviado. En el campo, la presencia era del Córdoba, pero el peligro venía del Sanse.

Buscar a Carlos Puga arriba era la gran opción, pero el equipo no terminaba de encontrar ese último pase. Ese pase filtrado que provoque una ocasión de peligro para poder dominar el encuentro con más claridad y enseñar los dientes a tu rival. Diarra, probó suerte con un centro buscando a Fuentes en la banda izquierda, pero el madrileño no llegó al balón.

A falta de quince minutos para el final del primer tiempo, Caballero vio la primera tarjeta amarilla para los blanquiverdes. Por tanto, se suma a la lista de sancionados para el próximo encuentro ante el Celta B en El Arcángel. En esa lista espera también Simo que fue sancionado con dos partidos tras su expulsión ante la Balompédica Linense.

El ritmo de los últimos minutos del primer acto bajó notablemente. Una primera parte gris, trabada, que no tuvo apenas ocasiones. Le faltaba esa magia al Córdoba de la que hizo gala a lo largo de la primera vuelta de la competición.

Tras el descanso, Germán Crespo cambió a su hombre de ataque. Entró Antonio Casas al terreno de juego. La verticalidad del Sanse a través de sus extremos estaba empezando a hacer daño a los blanquiverdes que no conseguían acercarse al área rival.

El balón parado no fue un arma muy utilizada aunque Kike Márquez lo intentó con un centro que no recibió nadie. Sin duda, un partido poco atractivo para los espectadores en el que las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia.

Gudelj cabecea un balón junto a un rival del Sanse San Bernardo

Casas probó suerte con un disparo en el minuto 60 de juego pero el portero rival atajó el balón. Sorprendentemente, los compañeros le recriminaron esa acción cuando el equipo apenas tiró a puerta en todo el partido.

El cuadro local, consciente de sus armas, creó peligro con sus contras que pillaban despistados a los jugadores blanquiverde. El partido necesitaba un cambio para no sufrir en el último cuarto de hora.

Pesos pesados

Crespo dio entrada a Javi Flores y Miguel de las Cuevas para tratar de imponer más criterio al centro del campo. No surtió efecto. Puga se marchó al lateral para dejar que Kike Márquez se maneje en el extremo izquierdo, pero el nivel del sanluqueño dejó mucho que desear.

Arturo, del Sanse, tuvo una peligrosa llegada en el minuto 67 de juego y puso en aprietos a la zaga cordobesista. Kike Márquez pudo adelantar a los suyos, pero en el último control, se le fue la pierna y se marchó el balón. Tras eso, centros con poco criterio por parte de un Córdoba al que se le notaba precipitado.

La última gran apuesta de Germán Crespo fue dar entrada a Sergio Benito y Ekaitz Jiménez que regresó a los terrenos de juego después de más de 10 meses apartado por una lesión. Calderón trabajó en labores defensivas, pero probó por primera vez la posición de extremo que tanto le gusta.

Sin embargo, la pelota no se acercó a la portería local en ningún momento y el marcador se mantuvo inalterado durante 90 minutos. Reparto de puntos que sabe a poco para el cuadro blanquiverde.

 

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación