fútbol - primera federación
El Córdoba CF no tiene escapatoria ante el Deportivo
Al conjunto blanquiverde sólo le vale ganar para no tener que despedirse de sus opciones de entrar al play off
Córdoba CF | El plan de Manuel Mosquera para frenar al Deportivo
Córdoba CF - Deportivo, lo que pudo ser y no será
![Simo y Armando Shashoua durante un entrenamiento con el Córdoba](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/04/29/cordobacf-entrenamiento-mosquera-RiC2pH5Z4JPPC8pVfGmbNHK-1200x840@abc.jpeg)
El Córdoba llega a la trigésimo cuarta jornada de liga. El partido más atractivo de la categoría esta temporada si no fuese porque las expectativas no se han cumplido. El conjunto de Manuel Mosquera recibe hoy en El Arcángel al Deportivo a partir de las 20.00 horas con el objetivo firme de pelear por un sitio en el play off.
El equipo va en caída libre durante toda la segunda mitad y ya no tiene escapatoria, va a estrellarse si no consigue remontar el vuelo. Una victoria ante el cuadro gallego, que lucha por el ascenso directo, es el último salvavidas que le queda a un conjunto blanquiverde que parece haber perdido el rumbo por momentos.
El cordobesismo no está contento con la situación por lo que el ambiente no es bueno. El Córdoba perdió una oportunidad de oro la pasada jornada con la derrota por la mínima ante el Rayo Majadahonda (0-1) tras un pésimo partido en el que no supieron reponerse al tempranero gol del rival.
Bajón anímico
Por tanto, el equipo llega en baja forma física y anímicamente, pero la motivación por querer ganar ante un rival como el Deportivo en El Arcángel puede ser una gran baza para el conjunto blanquiverde que necesita agarrarse a algo para dar ilusión y esperanzas a una afición que la ha perdido por completo.
El Córdoba necesita ganar para no tener que decir adiós a sus aspiraciones a entrar en el play off de ascenso. Cuando llegó Mosquera el equipo tenía por delante ocho encuentros, ha gastado dos y quedan seis. Las primeras cábalas por parte de la dirección deportiva apuntaban que el equipo debía ganar seis partidos por lo que tendrá que ganarlo todo lo que le queda, a priori.
El partido ante el Deportivo es el enésimo punto de inflexión para el Córdoba, pero parece que el definitivo. También quiere los tres puntos el cuadro gallego que necesita dar caza a Alcorcón y Real Madrid Castilla si quiere ascender al fútbol profesional por la vía rápida, siendo líder.
En cuanto a la clasificación, el Córdoba está a cinco puntos del play off. El quinto clasificado sigue siendo el Celta B que cierra la lista de los que pelearan por un hueco en Segunda División. Bien es cierto que el cuadro de Manuel Mosquera cuenta con un partido menos que recuperará ante el Racing de Ferrol el próximo miércoles.
Manuel Mosquera cuenta con algunas bajas para el duelo ante el Deportivo. El técnico confirmó la baja de Canario que sufre una pequeña lesión por lo que se une a Gudelj y Diarra, por sanción, en el listado de bajas . Al menos, contará con Javi Flores que fue duda al inicio de la semana, pero poco a poco ha entrado en dinámica con el grupo.
También recupera a Marco Camus aunque no para ser titular y a Calderón que está «perfectamente» a juicio del técnico gallego. Del lateral sevillano dijo que «necesitaba salir de los focos, ha jugado mucho y ha llevado mucho peso, será importante en los próximos partidos».
Mosquera está empezando a diseñar su once en función de los futbolistas que considera más en forma o adecuados a su estilo. Lo único que no cambia es la portería que estará defendida por Carlos Marín. El eje de la zaga puede estar compuesto por José Alonso y Alberto Jiménez dejando los laterales para Ekaitz Jiménez que puede acumular tres titularidades consecutivas y José Ruiz, de perfil más defensivo.
En la medular, ante la baja de Diarra, Mosquera puede optar por Antonio Caballero y Javi Flores dejando a Shashoua en el banquillo. En los extremos, Carracedo y Simo pueden volver a ser titulares dejando la zona de arriba para Willy y Kike Márquez aunque el sanluqueño bien podría ir a la banda izquierda y dejar sitio a Casas en el once.
Por su parte, el Deportivo no está firmando su mejor temporada. El equipo que dirige Óscar Cano ha firmado una victoria, cuatro empates y tres derrotas en sus últimas ocho salidas. Cuenta con las bajas de Lucas Pérez y regresan los futbolistas exblanquiverdes Alberto Quiles, Antoñito y Arturo. Todos los ingredientes puestos en un partido trascendental que puede marcar definitivamente el futuro del club blanquiverde.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete