Hazte premium Hazte premium

fútbol - primera federación

El Córdoba CF afronta una semana decisiva en liga

El conjunto blanquiverde se prepara para visitar al segundo y cuarto clasificado en apenas ocho días

De las Cuevas: «Salir de esta categoría es complicado si no lo haces rápido»

El Córdoba CF trabaja ya en las próximas renovaciones

Los jugadores del Córdoba celebran un gol en El Arcángel Valerio Merino
Juan Carlos Jiménez López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Córdoba CF afronta la semana más complicada en liga desde que comenzase su etapa en el Grupo 1 de Primera Federación. Le toca visitar en apenas una semana a dos huesos duros de la categoría, Alcorcón y Deportivo, que también luchan con los blanquiverdes por el ascenso a Segunda División. Además, el Córdoba recibe entre medias al Pontevedra que visitará El Arcángel el próximo miércoles.

Llego la hora de la verdad para el conjunto de Germán Crespo que tendrá que demostrar que es el rival a batir en una categoría que, a día de hoy, lideran los blanquiverdes con tres puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. Tres partidos en una semana le esperan al cuadro cordobesista que quiere cerrar el año de la mejor forma posible, siendo el campeón de invierno en el Grupo 1 y empezar el 2023 con toda la ventaja posible.

El primero en llegar será el Deportivo. El Córdoba viajará hasta Riazor el próximo sábado para enfrentarse a partir de las 19:00 horas al que es actualmente el cuarto clasificado de liga. El conjunto gallego se encuentra, tras un inicio irregular en liga, a siete puntos de los blanquiverdes por lo que, para ellos, ganar al Córdoba es una obligación para evitar que se escapen hasta los diez puntos.

Sin duda, el partido más atractivo de la categoría con dos equipos históricos que estaban llamados, desde el pasado verano, a luchar por el ascenso en esta complica tercera categoría del fútbol español. El Córdoba tendrá que dar su mejor versión para intentar salir de allí con puntos para seguir siendo líder, al menos, una semana más.

Tras este intenso encuentro, la plantilla que dirige Germán Crespo tendrá que recuperarse rápido para recibir el miércoles al Pontevedra. Un rival que llega en horas bajas pero con el que no se pueden confiar pues conseguir tres puntos en El Arcángel serán claves para afrontar el siguiente duelo fuera de casa.

Hasta seis victorias consecutivas acumula el Alcorcón, siguiente equipo en la intensa lista que tiene el Córdoba de aqui a final de año. El cuadro madrileño es el segundo clasificado, a tres puntos de los blanquiverdes. Aguardan un pinchazo del Córdoba para poder asaltar el liderato. Al ser uno de los equipos recién descendidos de Segunda División, su objetivo primordial es regresar al fútbol profesional por lo que es un rival directo del Córdoba y un duro oponente de aquí a final de temporada.

Esta temporada, el Córdoba no ha tenido la oportunidad de disputar tres partidos en apenas una semana. El encuentro ante el Cacereño de Copa del Rey se disputó un fin de semana tras paralizar la competición doméstica. El año pasado, con la Copa RFEF sí se dio esta situación y el Córdoba salió adelante conquistando el trofeo y el ascenso posteriormente. Por tanto, el cuadro blanquiverde tendrá que sacar a relucir sus dotes físicas para soportar tres partidos de alta intensidad. Tras este tramo liguero, pueden formarse dos caminos en el futuro del Córdoba en el Grupo 1 de Primera Federación. Por un lado, si los chicos de Germán Crespo consiguen seguir siendo líderes tras estos tres encuentros, con grandes actuaciones en los mismos, el Córdoba se coronará como el equipo más intratable de la categoría.

Por otro lado, si el Córdoba no consigue puntuar en sus dos salidas, puede perder el liderato y tendrá que remontar de nuevo para alcanzar el primer puesto o mantenerse en la zona de play off que le garantiza una plaza para luchar por el ascenso a final de temporada.

Está claro que el Córdoba llega a este momento en un momento de forma excepcional, casi impensable para la mayoría del aficionado cordobesista. Salir con vida de esta dura etapa sería un golpe en la mesa de los blanquiverdes y una candidatura firme para ser el futuro campeón de la categoría.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación