Hazte premium Hazte premium

crónica

El Córdoba CF se queda tocado y hundido ante el Linares (2-1)

El conjunto blanquiverde reacciona tarde y la derrota deja a Germán Crespo con pie y medio fuera del banquillo

El partido Linares Deportivo-Córdoba CF, en imágenes

Así está el Córdoba CF en la clasificación de Primera Federación (Grupo 1) tras perder con el Linares

Armando Shashoua conduce el balón durante el encuentro en Linarejos Fran pérez
Juan Carlos Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nada. Eso es lo que transmite el Córdoba cada jornada. El conjunto blanquiverde sumó su segunda derrota consecutiva ante el Linares que lo deja tocado y hundido sobre todo a Germán Crespo que está con un pie y medio fuera del banquillo cordobesista. Reaparecieron todos los fantasmas del pasado y el miedo a perder atormentó a una plantilla que parece haber perdido la motivación. Una gran decepción para los más de mil aficionados cordobesistas en Linarejos que ven a su equipo en caída libre, más lejos del play off.

Germán introdujo un cambio de sistema inédito con un trivote en el centro del campo formado por Armando Shashoua, Javi Flores y Diarra. Sentó en el banquillo a Kike Márquez y José Alonso, los dos sustituidos en la primera mitad del encuentro ante el Pontevedra de la pasada jornada.

El Linares agarró la batuta del encuentro y protagonizó las primeras ocasiones con cierto peligro. Estaba más activo el cuadro local en el primer tramo del encuentro. Calderón y Alberto Jiménez salvaron prácticamente bajo palos el primer gol azulón que hubiese sido un mazazo para la escuadra de Germán Crespo.

Tras los primeros compases del encuentro, el Córdoba empezó a acercarse tímidamente al área rival, pero sin éxito. Tenía algunos arreones, pero sin sentido. Salir con el balón jugado no estaba siendo nada efectivo y los fantasmas de los partidos anteriores empezaron a resurgir.

El delantero del Linares Hugo Díaz fue uno de los más activos por parte del conjunto local y puso a prueba en varias ocasiones a Carlos Marín que se puso el mono de trabajo para mantener el empate en la primera mitad. El primer saque de esquina del Córdoba llegó en el minuto 20 de partido. Este dato refleja la poca insistencia ofensiva que estaba presentando el conjunto blanquiverde

También el Córdoba tuvo sus oportunidades. Willy se sacó de la manga un disparo raso que se marchó por muy poco. El equipo cordobesista estaba algo más cómodo sobre el terreno de juego, pero no se traducía en ocasiones y el ritmo de juego empezó a bajar notablemente.

Sin embargo, el Linares se plantaba con más facilidad en el área del Córdoba que por su parte, no conseguía realizar un centro con peligro que llegase a un compañero en el área. Tampoco finalizaba bien las contras y perdía el balón con demasiada frecuencia. En definitiva, estaba sembrando las mismas dudas de los últimos cuatro meses.

El gran protagonista fue Carlos Marín, el mejor del equipo. Realizó una parada brillante a Hugo Díaz al final de la primera mitad para mantener al menos el empate en el marcador. El Córdoba también avisó con una contra, por fin, bien ejecutada que terminó con un centro de Calderón al que no llegó Willy por muy poco.

Desastre total

Tan sólo 45 minutos duró la novedad del trivote en el partido. Germán Crespo dio entrada a Antonio Casas y sacó a Armando Shashoua que estaba totalmente desubicado en el centro del campo. Esto fue el principio del fin para el conjunto blanquiverde al que se le complicó el partido.

A la media vuelta, con gran técnica, Hugo Díaz marcó el primer gol del encuentro y abrió la lata (1-0, min. xx). El delantero cordobés se sacó de la manga un buen remate que puso contra las cuerdas al equipo de Germán Crespo. Lejos de reaccionar, el conjunto blanquiverde vio como le hacían el segundo gol de la mano de Fermín (2-0, xx) tras un error garrafal de la defensa del Córdoba que vio pasar el balón sin hacer nada.

El Córdoba dejó escapar el encuentro en apenas tres minutos y volvió a sacar su versión más pobre. Los rivales le tienen cogida la matrícula y saben cómo hacer daño. El Linares lo hizo y dejó al Córdoba muy tocado, con el cronómetro jugando en su contra a la hora de intentar una remontada.

A la desesperada, Germán Crespo optó por dar entrada a De las Cuevas y Carlos Puga para sentar en el banquillo a sus dos extremos puros: Simo y Carracedo. No funcionó mucho aunque el Córdoba tuvo algunas ocasiones de peligro como un disparo de De las Cuevas que se marchó por encima del larguero.

Tuvo que sacar el técnico granadino a toda la artillería del banquillo para poder llevarse algún punto del encuentro. Javi Flores y Jorge Moreno dieron paso a Kike Márquez y Antonio Caballero buscando ese ansiado gol que diese algo de esperanzas al cuadro blanquiverde.

Finalmente, fue Antonio Casas el que recortó la distancia (2-1, min. 83) con un gol que llegó de un saque de esquina. El delantero rompió su sequía goleadora, ya que no marcaba desde el pasado mes de noviembre. El Córdoba dio un arreón final buscando al menos un punto que maquillase el resultado, pero el encuentro fue el que fue.

La crisis deportiva del Córdoba crece cada vez más y el equipo es incapaz de reaccionar. La temporada se va agotando y el conjunto cordobesista se aleja aun más del play off, el objetivo principal que se veía asegurado tras la primera vuelta magistral del equipo.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación