Hazte premium Hazte premium

detalle

Aparece la 'Gudelj dependencia' en el Córdoba CF

jornada 16

El bloque cordobesista ha perdido sólo tres partidos oficiales esta temporada y en ninguno jugó el serbio

Así está el Córdoba CF en la clasificación del Grupo 1 de Primera Federación

Meteorología activa la alerta naranja en la Subbética por vientos que ya han alcanzado los 98 kilómetros por hora

El Córdoba CF encaja el 1-0 del Alcorcón en el Santo Domingo de san bernardo
Javier Gómez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A veces los equipos no se descosen por arriba, sino por abajo. Y eso le sucede al Córdoba, que ha encontrado su punto débil justo por la defensa. Hay un dato llamativo que evidencia que el equipo tiene esta temporada una clarísima 'Gudelj dependencia'. Cada vez que el central serbio ha faltado, el conjunto blanquiverde ha perdido.

Puede ser casualidad una vez. Incluso, podría tener el beneficio de la duda en una segunda oportunidad. Sin embargo, toma cauce evidencia objetivo a la tercera. Tres de tres. El Córdoba ha perdido sólo tres partidos oficiales esta temporada, dos en la liga y otro más en la Copa. Sólo hay una coincidencia: en ninguno jugó Gudelj.

El central serbio siempre hace mejores a sus compañeros en la zona, ya sea Jorge Moreno y José Cruz, como habitualmente, o José Alonso más puntualmente. Lo cierto es que el Córdoba ha perdido todos los partidos en los que ha faltado Dragisa.

Cayó por primera vez el equipo ante el San Sebastián de los Reyes en El Arcángel. Lo hizo por 0-1 en un partido en el que Germán Crespo llevó las rotaciones al extremo y el serbio se quedó descansando en el banquillo.

El técnico granadino volvió a darle descanso en la Copa del Rey. Entonces, la herida fue muy dolorosa. El Córdoba perdió por un claro 3-0 ante el Cacereño y que apeado de la competición copera por un rival de inferior categoría (Segunda RFEF).

Desde entonces, Crespo había optado por no darle más descanso. Era el único fijo junto al portero Carlos Marín. La expulsión de la semana pasada ha provocado que sea sancionado con tres partidos de castigo. El primero desde saldó el domingo con la derrota cordobesista ante la Agrupación Deportiva Alcorcón un rival directo por el ascenso directo por un claro 3-0, dos en la primera mitad y otro más en la prolongación.

En total, el Córdoba ha perdido por un global de 7-0 los tres partidos oficiales en los que Dragisa Gudelj no ha estado con el resto de sus compañeros en el terreno de juego. Es decir, un problema defensivo serio, pero también una falta de pegada notable en la parte ofensiva. La baja de Gudelj, como en la Copa, ayer también estuvo acompañado por la ausencia de Javi Flores en el medio, lo que también repercute en el juego de construcción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación