Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL

Alberto del Moral, el próximo fichaje en llegar al Córdoba CF

El mediocentro se convertirá en el segundo fichaje invernal en los próximos días si nada se tuerce

El Córdoba CF pone a prueba el fortín del Arcángel ante el rival más en forma de Segunda

Alberto del Moral durante un entrenamiento con el Real Oviedo Real Oviedo
Juan Carlos Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Córdoba está muy cerca de cerrar su segunda incorporación del mercado invernal. Un nombre que ya tenía sobre la mesa la dirección deportiva, incluso desde el pasado verano. Tras la incorporación de Jon Magunazelaia, el club blanquiverde ultima la llegada de Alberto del Moral, el centrocampista del Real Oviedo que llegaría en calidad de cedido por parte del Oviedo. Su segunda etapa como blanquiverde que, si nada se tuerce, comenzará la próxima semana. Un salto de calidad para el equipo de Iván Ania en su sala de máquinas.

Tal y como adelantó La Voz y pudo confirmar ABC de fuentes cercanas al futbolista, la llegada de Alberto del Moral está más cerca que nunca. La operación está en sus últimos términos, a la espera de resolver los últimos flecos. Llegaría al Córdoba en calidad de cedido por parte del Real Oviedo que firmó al toledano el pasado verano por tres temporadas. Si nada se tuerce, Del Moral se convertirá en el segundo refuerzo invernal de la entidad blanquiverde tras Jon Magunazelaia. Un mediocentro de 24 años con experiencia en el fútbol profesional.

El jugador no ha contado con muchos minutos en Oviedo en los últimos seis meses de competición. El toledano ha acumulado poco más de 500 minutos en doce partidos con el cuadro asturiano. No ha conseguido ganarse la confianza de Calleja para ser titular, pese a ser un fichaje prometedor para el equipo que aspira al ascenso. La dirección deportiva blanquiverde quiso fichar a Del Moral en verano, pero apostó por el Oviedo, en el que no ha tenido suerte a la hora de tener minutos. Quiere ahora tomar un cambio de rumbo en una segunda etapa como blanquiverde. 

El mediocentro llegó a la disciplina cordobesista en edad juvenil, se formó en el filial del Córdoba y en la temporada 2020-201, llegó a jugar 22 partidos con la elástica del primer equipo. Se fue rumbo al Villarreal B en 2021 y el pasado verano emprendió una nueva aventura apostando por el Real Oviedo de Segunda. A sus 24 años, acumula una buena experiencia en el fútbol profesional. En total, lleva 70 partidos en Segunda División con 5.600 minutos en total. Con el Villarreal B sacó su mejor versión en la categoría de plata; la que pretende sacar con el Córdoba este curso.

Del Moral se incorporará a una plantilla blanquiverde que, con él, sumará ya 24 futbolistas. 22 con ficha sénior y dos con ficha del filial (el portero Ramón Vila y el central Mati Barboza). Su llegada podría ser síntoma de una salida en la plantilla blanquiverde. A día de hoy, Genaro es el mediocentro con menos minutos esta temporada con los blanquiverdes. Por tanto, podría salir para dejar su sitio a Del Moral en ese rol defensivo como pivote, que tanto necesita el Córdoba. Un salto de calidad a la plantilla que refuerza sus cimientos con la llegada del toledano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación