televisión
¿Conoces la divertida anécdota que convierte a la cordobesa Eva Pedraza en «creadora del twerking»?
La actriz, modelo y empresaria la contó durante su participación en el programa 'Diana y Lombo', de Canal Sur
Eva Pedraza, empresaria y actriz de Córdoba: «Yo también levanto la bandera del 'MeToo'»
Eva Pedraza posa durante una entrevista concedia a ABC Córdoba
Eva Pedraza, actriz, modelo y empresaria -también tuvo un paso por la política cordobesa-, fue en la noche del jueves una de las invitadas del programa 'Diana & Lombo', presentado por los cantantes Diana Navarro y Manuel Lombo, que emite Canal Sur.
Se trata de un espacio en el que ambos artistas se reúnen en un ambiente distendido con personajes conocidos de la sociedad andaluza para charlar de un tema e interpretar canciones.
En el caso del programa emitido este 24 de agosto, estaba dedicado a la moda, un mundo en el que Pedraza tuvo una exitosa carrera. Baste recordar que fue elegida Miss España en 1988 y que participó en Miss Universo en 1989.
Precisamente al hilo de esto último, surgió lo que, con el paso de los años, ella puede considerar como una divertida anécdota que le ocurrió en ese concurso internacional. La contó cuando en el programa estaban hablando sobre la evolución de la ropa interior y la sacó a colación Lombo.
'La noche de los talentos' de Miss Universo
Pedraza hizo memoria de inmediato y rebobinó hasta su participación en Miss Universo hace más de tres décadas. La cordobesa se tuvo que enfrentar en ese certamen a 'La noche de los talentos', pero se topó con una seria dificultad: «Yo no tenía más talento que hablar, pero el inglés no se me daba bien».
Entonces, decidió bailar sevillanas, «yo sola», con «una bata de cola preciosa», de Toni Benítez, reconocido diseñador. El problema surgió, recordó la modelo, cuando la metieron al escenario corriendo y «no me cerraron las cremalleras».
En un tono jocoso, siguió Pedraza, «me puse con mis sevillanas». Y observó, entre el público, a las concursantes sudamericanas «haciéndome señas». «Entonces, pensé: ''Lo estoy haciendo que te cagas''», rememoró.
Llegó la tercera en las sevillanas, y la cordobesa se puso totalmente de espaldas al público con «todo el vestido abierto», y mostrando su ropa interior. Entre risas de los participantes en el programa, explicó que desde la organización salieron al escenario para retirarla de él.
Pero Pedraza, ajena a lo que estaba sucediendo, insistía en terminar su actuación: «Yo les decía que no había acabado, que me quedaba la cuarta». «Hasta que me toqué el culo y uf», acabó. En ese momento, los participantes, en un divertido comentario, declararon a Pedraza «creadora del twerking».
Ver comentarios