Sucesos
Un conductor deja un remolque cargado de aceitunas en mitad de una carretera de Adamuz y se marcha
La Guardia Civil le ha abierto una investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial
La Guardia Civil investiga al conductor de un camión implicado en un accidente sextuplicando la tasa de alcoholemia permitida
La Guardia Civil de Córdoba ha abierto una investigación al conductor de un tractor agrícola por abandonar su remolque cargado de aceitunas en mitad de la A-421, término municipal de Adamuz, en la salida de una curva, de noche y sin señalizar.
Según informa el Instituto Armado en una nota, el tractor se averió y el conductor «desenganchó el remolque y se marchó del lugar».
Fue otro conductor quien, tras verse sorprendido por la presencia del remolque en medio del carril, avisó a los agentes. De inmediato, una patrulla se personó en el lugar y, con la ayuda de una grúa de gran tonelaje, lograron despejar la vía. Afortunadamente, no se produjo ningún siniestro.
El conductor que abandonó el remolque será investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial recogido en el art. 385 del Código Penal, por el que podría ser condenado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete