Tradiciones
Cientos de niños protagonizan en Puente Genil el tradicional Día de la Cruz o 'Viernes Santo Chiquito'
Durante toda la jornada replican los desfiles procesionales de la Semana Santa por las calles de la ciudad
La Semana Santa Chiquita, el germen de la tradición manantera en Puente Genil
Cada 3 de mayo Puente Genil festeja el día de la Cruz con cientos de niños recorriendo las calles del municipio pontano, en una jornada festiva en la que rememoran, a pequeña escala, los desfiles procesionales que tuvieron lugar el Viernes Santo por parte de los mayores.
Así, a primera hora de la mañana, la escuadra tabaco del Imperio Romano llegaba a la Plaza del Calvario para entonar la tradicional Diana a Nuestro Padre Jesús Nazareno y, acto seguido, la imagen del Terrible, acompañado por la del Cristo de la Misericordia, María Santísima del Mayor Dolor y María Santísima de los Dolores, inició su recorrido.
Lo hizo por la calle San Cristóbal y el Paseo del Romeral, incorporándose posteriormente las 'figuritas'en la calle Santa Catalina, punto del itinerario donde realizaron las reverencias a Jesús Nazareno, patrón de la ciudad. Después, la comitivia continuó por calle Don Gonzalo, Plaza Nacional y calle Aguilar, finalizando así la jornada matinal.
Ya por la tarde-noche, está previsto que procesione la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, junto a la Hermandad de María Santísima de las Angustias, la Cofradía de San Juan Evangelista y la Cofradía de María Santísima de la Soledad, incorporándose las Figuras, tras la Campanita, a partir de las 21.00 horas en la calle Contralmirante.
La Semana Santa Chiquita, germen de la tradición manantera en Puente Genil, se celebra desde el pasado sábado 27 de abril, equivalente al sábado de Pasión, habiendo sido precedida por el tradicional Pregón, este año a cargo de Ignacio Montero Jiménez, en la Iglesia de la Asunción (antiguo Hospital).
Este próximo domingo, 5 de mayo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado procesionará por las calles de la población, poniendo el punto y final a esta entrañable celebración.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete