Solidaridad
Cáritas consigue el dinero para el aire acondicionado en su residencia de Córdoba con la ayuda de la 'influencer' La Vecina Rubia
La campaña en redes sociales para el Hogar San Pablo supera en pocos días los 40.000 euros necesarios para la instalación
Cáritas entrega en Córdoba sus Premios con Corazón a cinco entidades
![Residencia Hogar San Pablo, de Cáritas Diocesana de Córdoba](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/07/17/aire-residencia-caritas-cordoba-RKO3naMtpq0yCDHRTCutV7N-1200x840@abc.jpg)
Objetivo conseguido. La campaña de 'crowdfunding' para conseguir dinero con que instalar aire acondicionado en la residencia Hogar San Pablo, en que Cáritas Diocesana de Córdoba atiende a personas mayores en situación de exclusión social, ha llegado a buen puerto.
Y ha sido en muy poco tiempo. El pasado 13 de julio, la organización asistencial de la Iglesia lanzó una petición de ayuda a través de la página Mi Grano de Arena, en la que pedía pequeñas donaciones para conseguir este objetivo, que buscaba sustituir una instalación que ya no funcionaba. Se necesitaban 40.000 euros.
Gentes de toda condición han participado, pero ha sido importante la labor de difusión de una influencer, que escribe en Twitter como @lavecinarubia y que suele colaborar en campañas de este tipo. Tiene más de 998.000 seguidores a los que llegó la información.
Este domingo anunció que se había conseguido el objetivo y dio las gracias a todas las personas que habían participado con alguna pequeña donación. «Juntas lo hemos logrado. Cada grano de arena ha supuesto una montaña de ayuda», ha dicho. Incluso se ha superado la cantidad, ya que la cifra va ya por encima de los 42.800 euros, que llegan de más de 2.500 donaciones en total.
CONSEGUIDO. 40 000 euros en poco más de 24 horas. GRACIAS. pic.twitter.com/BgwEb1Nttf
— La Vecina Rubia (@lavecinarubia) July 16, 2023
La residencia Hogar San Pablo funciona desde el año 2009 como un espacio para atender a personas que son capaces de valerse en su vida diaria, aunque en riesgo de exclusión. Tiene sitio para 40 personas que ahora disfrutarán de un verano sin pegarse al ventilador ni tener que depender sólo del abanico.
Cáritas Diocesana de Córdoba ha confirmado también este lunes que la campaña ha dado sus frutos y ha agradecido a las personas que han realizado sus donaciones por su compromiso y entrega hacia quienes lo necesitan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete