solidaridad
El cantante Omar Montes se ofrece a comprar la silla de ruedas adaptada que le robaron a una niña de Córdoba
La madre de la pequeña asegura que el gesto del artista es «una pasada»
Roban en Córdoba, durante la cena de Nochebuena, la silla de ruedas adaptada a una niña con parálisis cerebral
La silla especialmente adaptada para Carlota, una niña de 14 de años que sufre parálisis cerebral, que fue robada en la capital en la Nochebuena sigue sin aparecer. Lo que sí ha surgido es la solidaridad, y con ella un nombre propio.
El conocido cantante Omar Montes ha difundido en sus redes sociales un mensaje en el que ha hecho público que se ofrece a pagar la silla de la pequeña -la anterior tuvo un coste de 2.600 euros y la pagó el Servicio Andaluz de Salud-.
El artista pidió en Nochevieja en 'X' (antes Twitter) que alguno de los integrantes de su legión de seguidores le pusieran en contacto con Carlota. «Me gustaría comprarle una silla de ruedas nueva», aseguraba. Al día siguiente, publicó otro mensaje en el que indicaba: «Acabo de hablar con los papis de Carlota». «Muchísimas gracias a tod@s por facilitarme el número [de contacto]. Sois muy grandes», añadió dirigiéndose a sus fans.
Acabo de hablar con los papis de carlota la niña que han robado la sillita de ruedas muchísimas gracias a tod@s por facilitarme el número sois muy grandes ❤️🙏🏽
— Omar Montes (@omarmontesSr) January 1, 2024
La madre de Carlota, Susana Jiménez, ha confirmado, en declaraciones a ABC, el gesto de generosidad del artista. «Nos hizo una vídeollamada anoche. Él se ha ofrecido a comprárnosla», ha indicado. La propuesta no se ha materializado aún, porque, confiesa, «nos da cosa que nos la pague él».
«Estamos mirando si nos la cubre el SAS. Queremos ver qué posibilidades hay», ha añadido Susana. No obstante, ha querido dejar claro de que, independientemente de que al final sufrague o no la silla, el «gesto de Omar Montes es una pasada». El cantante ha dado a la familia su móvil personal y ambas partes estarán en contacto.
La madre de Carlota ha querido agradecer la solidaridad que están recibiendo desde que robaron la silla adaptada para su hija -tras el hurto, ya señaló que le habían ofrecido varias para su pequeña-. Actualmente, la niña está empleando una que «nos han dejado en el Reina Sofía». Pero, evidentemente no es la que necesita Carlota. Además, hay que tener en cuenta que, más alla´de la fórmula con la que se abone, la silla tardará aún en llegar: hacerla lleva un tiempo de entre cuatro y seis semanas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete