Hazte premium Hazte premium

Apoyo a los damnificados de la Dana

La BRI X de Córdoba envía a más militares a Valencia para ayudar al desecombro y movilidad

Estos efectivos se unen a los zapadores que se trasladaron a la zona cero el pasado 2 de noviembre

Bomberos y militares de Córdoba en la zona cero de la DANA: la batalla para achicar agua, lodo y dolor

Un mando da instrucciones al grupo táctico de la BRI X antes de partir a Valencia ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un grupo táctico formado por componentes de distintas unidades de la Brigada 'Guzmán El Bueno' X ha partido este martes hacia Valencia con la misión de «reforzar y completar las capacidades ya desplegadas por el Ejército de Tierra, entre las que se encuentra la unidad de zapadores que desplegó el pasado dos de noviembre», informa la BRI X en un comunicado.

La unidad, que se ha formado específicamente, está compuesta por personal perteneciente al Regimiento de Infantería 'Garellano' 45; al Regimiento de Infantería 'La Reina' 2; al Regimiento Acorazado 'Córdoba' 10; al Batallón de Cuartel General X y al Grupo de Artillería de Campaña X, todos ellos procedentes de Córdoba.

Este nuevo envío de efectivos «tiene la misión de reforzar y aumentar las capacidades aportadas anteriormente, así como realizar labores de ayuda al desescombro, apoyo a la movilidad y distribución de medios de primera necesidad, que contribuyan al restablecimiento, paulatinamente, de la normalidad de las zonas afectadas, además de apoyo y ayuda a la población».

Con dependencia operativa de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y junto a las demás unidades del Ejército de Tierra, la Brigada X «seguirá aportando cuantos militares y capacidades se le requieran, no cejando en su empeño de respaldar y favorecer a la población de las zonas afectadas, mientras sea necesario».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación