Suscríbete
Pásate a Premium
Bomberos del Parque de Peñarroya-Pueblonuevo durante su labor de rescate ABC

S. P.

Córdoba

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bomberos de la Diputación de Córdoba han rescatado este lunes a un hombre que había quedado atrapado en su vivienda, ubicada en una finca de la localidad de Belmez, y que se vio sorprendido por las lluvias provocadas por la borrascaLaurence.

Tal y como ha informado la Institución provincial en una nota de prensa, «sobre las 13:15, el parque de Bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo recibió la llamada de la Policía Local de Belmez, alertando de que había un hombre atrapado en su vivienda y no podía salir debido a que la zona en la que se ubica había quedado parcialmente anegada a consecuencia de las precipitaciones». Según la información facilitada, el hombre se había trasladado a la finca la tarde del domingo y permanecía allí desde entonces.

«Así, un equipo formado por dos efectivos se trasladó al lugar para proceder al rescate, para el que pudieron usar una embarcación debido al que el nivel de agua era aún bajo», añaden estas mismas fuentes.

Los Bomberos de la Diputación también han intervenido en Peñarroya-Pueblonuevo en el derrumbe del tejado de una vivienda abandonada . Además, recibieron el aviso para achicar agua en un inmueble en la misma localidad.

En alerta

El comité de Emergencias de la Diputación de Córdoba, que preside el máximo responsable de la institución provincial, Salvador Fuentes, junto con el delegado de Infraestructuras, Andrés Lorite, y el responsable de Bomberos y Protección Civil, Antonio Martín, se ha vuelto a reunir en el día de hoy para coordinar todas las actuaciones y dar respuesta a las incidencias detectadas por el paso de la borrasca Laurence.

Vista de la embarcación que han usado los Bomberos ABC

En este sentido, además de las actuaciones de los Bomberos hay que destacar la intervención del Servicio de Carreteras, que durante el día de hoy ha realizado numerosas tareas de limpieza y adecuación de carreteras, mientras que se ha tenido que proceder también al cierre de algunas vías.

Carreteras cortadas

Un total de seis carreteras permanecen cortadas dentro de la red provincial de infraestructuras viarias de la Diputación de Córdoba, según la última actualización, realizada a media tarde de este lunes. Se tratan de la CO-3310, en el punto kilométrico 4, por inundación en la zona; así como la CO-4207 de Montilla a Montalbán por la inundación del arroyo Salado a la altura del Cortijo Malabrigo. La CO-4205 a su paso por la estación de Montemayor permanece también cerrada al tráfico por desbordamiento del arroyo, junto con la CO-4304 a su paso por Los Algarbes y La Paz, en el término de La Carlota. Por último, dos caminos provinciales (el CP-261 de Casalillas y CP-180 de La Vega) continúan cortadas por los problemas derivados de las precipitaciones.

Daños

Durante la jornada de este lunes, la actuación del Servicio de Carreteras ha permitido la reapertura de otras siete carreteras que han sufrido daños como consecuencia de las lluvias. Se trata de la CO-7409 de Villaralto a Dos Torres; la CO-3204; la CO-4102 entre Bujalance y Pedro Abad; la CO-7102 de Pedroche a El Guijo y la CO-7100 por la ermita de la Virgen de las Cruces; la CO-3310 en su punto kilométrico 9,500 y la CO-5201 en Baena.

Por último, un total de cinco vías han sufrido daños pero no ha sido necesario su corte. Se trata de la CO-3200 a Bujalance por la Campiña por restos sobre la calzada en su punto kilométrico 24 que ya han sido retirados; la CO-5200 por barros sobre la calzada ya retirados; la CO-5104 de Villa del Río a Cañete por un olivo ya retirado en el p.k. 2,500; la CO-7403 de Fuente Obejuna a Villanueva del Rey por cauce desbordado en el p.k. 3,600 y la CO-8404 de Fuente Obejuna a Los Blázquez por el salto del arroyo San Pedro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación