loterías y apuestas del estado
El barrio de Levante se pregunta: ¿qué vecino ha ganado el premio de El Millón?
El gerente de la Administración de Lotería de la calle Platero Pedro de Bares que ha dado el premio, Óscar Hernández, cree que el acertante buscará su momento de privacidad para agradecer el premio
El boleto ganador de El Millón se valida en Córdoba
![Óscar Hernández muestra un cartel qeu anuncia el premio de El Millón dado por su administración en Córdoba](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/11/29/millon-sorteo-cordoba-RggZoHmiRHRocmO54VUPE8L-1200x840@abc.jpeg)
Apenas minutos después del sorteo del Euromillón que dejó un millón de euros en Córdoba a un único acertante, Óscar Hernández, segunda generación de loteros en la administración de Platero Pedro de Bares recibía la llamada del delegado de Loterías en Córdoba para comunicarle que el boleto premiado en El Millón se había sellado en su ventanilla.
![Trabajadoras del Salón de Peluquería Carmen](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/11/29/WhatsAppImage2023-11-29at12.59.20-U22361756277bcC-624x350@abc.jpeg)
Acostumbrado a dar en estos más de 30 años más de cinco premios grandes, entre ellos uno de 1,2 millones de euros en Lotería, Hernández se apresura a colgar en la pared junto a esos hitos el nuevo de un millón de euros del Euromillón. La administración ha tenido esta mañana a más vecinos de los habituales que pasan por el lector su Euromillón para ver si la suerte les ha sonreído. No importa la lluvia, hasta un señor mayor con su perrito ataviado con un impermeable han decidido salir de casa para comprobar su boleto in situ. Otros, piden ya un décimo de Navidad.
«Creo que este premio puede servir como empujón final para colocar antes de tiempo el cartel de no quedan décimos de Navidad», comenta a ABC este lotero de toda la vida que conoce a cada uno de sus clientes. «El 70 por ciento de nuestros clientes son del barrio; luego tenemos varios puntos de venta por la ciudad que se llevan nuestros décimos; por lo que también ha podido caer en esos puntos», explica este lotero.
«Estoy convencido que la persona a la que le haya tocado, aunque no tiene obligación de venir por la Administración, porque tenemos unas entidades bancarias colaboradoras que se encargan de todo, pero se pasará a agradecerlo buscando su momento de privacidad; yo estoy preparado para un abrazo», admite Hernández.
Junta a este local, el salón de peluquería de Carmen Millán se asoman cuando ven que hay revuelo en la puerta, conocedoras de que a algún vecino le ha tocado un millón de euros. Su propietaria recuerda que apenas hace unos años dieron 60.000 euros en premios de lotería con «papelillas», (participaciones) de esa misma Administración en la que llevan jugando años el mismo número. «Estamos muy contentas sabiendo que ha caído entre nuestros vecinos este premio, y seguramente, si es mujer se pase por la peluquería».
«Es como un cheque al portador, evidentemente no le darán en el momento el dinero por esa cantidad de un millón pero ya le hacen la gestión»
En el bar El Puntazo, frente a la Administración, la pregunta es la misma «¿quién puede ser el acertante del Euromillón?» En la barra, un señor jubilado asegura que él si lo fuera -que no lo es- no lo diría mientras apura su sorbo de anís. Detrás de la barra un joven latinoamericano asegura que hasta esa hora de la mañana nadie ha comentado quién puede ser mientras dos operarios entran a la hora del café al establecimiento con bromas sobre qué harían con un millón de euros en el bolsillo.
El administrador de lotería de Platero Pedro de Bares, 24 asegura que la ley lo que dice es que se vaya a una entidad colaboradora y eso es como «un cheque al portador, evidentemente no le darán en el momento el dinero por esa cantidad de un millón pero ya le hacen la gestión». Entre los premios que recuerda Hernández están desde «el premio de 1,2 millones en Lotería; quinielas de 14 aciertos, Loterías de los Jueves dos primeros premios desde septiembre de 1987».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete