Hazte premium Hazte premium

servicios sociales

El Ayuntamiento de Córdoba dispone 25 nuevas plazas para que duerman personas sin hogar por la ola de frío

Están disponibles en instalaciones de Proyecto Hombre y se suman a las 40 que hasta ahora había disponibles en las Casas de Acogida Municipal y de Cáritas

Aceptar las normas de las casas de acogida: el problema para muchas personas sin techo en Córdoba

Reunión ayer de la mesa de coordinación del plan 'Ola de frío' abc

Baltasar López

Córdoba

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este lunes, en un comunicado, que los recursos con los que cuenta su plan 'Ola de frío', para acoger a las personas sin hogar, cuentan desde ya con 25 nuevas plazas. Están disponibles en las instalaciones de Proyecto Hombre -se ubican en el antiguo centro de salud Huerta de la Reina-.

Con dichas plazas, en total son 65 las que se ofertan, ya que la Casa de Acogida Municipal cuenta con 20 y la Casa de Acogida de Cáritas con otras tantas.

Con el objetivo de fijar un protocolo de actuación y derivación por parte de la Unidad Social Móvil para este nuevo recurso asistencial disponible, este lunes ha mantenido una reunión la mesa de coordinación del plan 'Ola de frío'. A ella, ha asistido la concejal de Servicios Sociales, Eva Contador, así como representantes de las Policías Local y Nacional y Protección Civil, además de responsables de Proyecto Hombre o de la Casa de Acogida Municipal.

Protocolo

Según dicho protocolo, la entrada diaria a las instalaciones de Proyecto Hombre será a las 20.30 horas y la salida a las 08.00 del día siguiente, con flexibilidad en el acceso hasta las once de la noche. A partir de esa hora, solo se permite la entrada cuando haya plazas disponibles y con acompañamiento de Policía. El servicio consiste en cena, pernocta y desayuno. .

Contador ha recordado que este programa se activó a principios de noviembre en la Casa de Acogida Municipal, como «hacemos todos los años, independientemente de que las bajas temperaturas sean más extremas». Ahora, ha apuntado, coincidiendo con días en los que el frío está siendo más intenso, es «positivo que podamos contar en la ciudad con un mayor número capacidad de atención a las personas que están en la calle y que quieren pasar la noche a cubierto».

En la actualida, ha explicado, «contamos con más plazas disponibles que ciudadanos sin hogar contabilizados por la Unidad Social Móvil», ya que son unas 50 personas en esa delicadísima situación y el Consitorio dispone de de 65 camas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación