28M
Arrimadas: «Córdoba necesita convertirse en el motor de Andalucía»
El candidato 'naranja' a la Alcaldía asegura que «podemos ser decisivos» el 28M
Bellido muestra su apoyo al agro cordobés como una realidad de peso en la economía
![Arrimadas, junto a Lupiáñez](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/05/12/ciudadanos-cordoba-arrimadas-RcRqWGsZFiLv52psfnOoAII-1200x840@abc.jpg)
«En Córdoba nos jugamos mucho los andaluces, esta ciudad necesita ser el motor de Andalucía y un gobierno liberal que siga tirando del carro», afirmó ayer en Córdoba la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un acto en junto al presidente de Cs Andalucía, Andrés Reche, y el candidato a la Alcaldía de la capital, Jesús Lupiáñez.
Arrimadas enumeró los tres objetivos de Ciudadanos para la capital en estas elecciones: «Una ciudad más puntera en lo económico, más amable en lo social y más fácil para las familias», con medidas que amplíen las ventajas para familiares o facilidades a las empresas que concilien.
«Sabemos que cuando Ciudadanos es decisivo, exige medidas buenas en las ciudades y autonomías donde gobierna», dijo Arrimadas, que se ha mostrado convencida de que «podemos ser decisivos» en el gobierno local y que «un puñado de votos pueden tener la llave de gobierno y que se garanticen políticas liberales sensatas y de progreso en lo social», una «oportunidad» según precisó, para los más de cinco millones de andaluces que pueden votar a Ciudadanos en estas elecciones. Pese a reconocer que «la ciudadanía está cansada y confía menos en la política», pidió un esfuerzo a los cordobeses, «porque votar una vez puede hacer que cambien los gobiernos, y haya otra política».
La Ley de Partidos
Arrimadas abogó también por cambiar la actual Ley de Partidos que a su juicio «blanquea que una fuerza política pueda presentar a 44 candidatos terroristas, de ellos siete con delitos de sangre», en referencia a las listas de Bildu, y se preguntó «si esto no incumple la Ley de partidos, que lo dudo».
Por su parte, el candidato Jesús Lupiáñez aseguró que afronta la campaña con ilusión y ganas, «sabiendo que hemos hecho un buen trabajo» y precisado que los datos internos que maneja el partido «nos dan la posibilidad de ser decisivos» en el gobierno local.
«Hace falta un centro liberal fuerte que garantice el futuro de Córdoba», dejando atrás «el bipartidismo conformista cuando gobierna en solitario o pasa a ser peligroso cuando gobierna con los extremos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete