Hazte premium Hazte premium

Historias

Las apariciones de la Virgen en El Cerrillo de Córdoba

En 1991, varios cordobeses aseguraron haber visto a la Madre de la Iglesia en una gruta en la hacienda del mismo nombre

Las dos apariciones de San Rafael que desataron el fervor de Córdoba

Virgen del Cerrillo ABC

D.D.

Córdoba

Varias son las historias de apariciones de la Virgen que han llevado a los fieles a levantar altares y mostrar su profunda devoción por estos episodios, en muchos casos, reconocidos por el Vaticano.

Entre las supestas manifestaciones marianas que han tenido lugar en la capital cordobesa figura una que generó en su día gran interés y curiosidad por parte de los ciudadanos, creyentes y escépticos, quienes, tras conocer la noticia, se desplazaron (y muchos siguen haciéndolo hoy día) hasta el lugar donde se vio a la Virgen: El Cerrillo, en una gruta, junto a la hacienda del mismo nombre, propiedad del Obispado de Córdoba.

Fue en el año 1991 cuando la cordobesa Carmen Santos dijo por primera ver que había presenciado una aparición de la Virgen en este lugar. A partir de ahí, su declaración no fue la única y otros muchos aseguraron que la Madre de la Iglesia se había dejado ver en ese lugar, donde hoy en día hay un pequeño altar con una imagen de María.

«Un gran resplandor», «olor a flores» y hasta la predicción de varios milagros figuraron entre lo que los testigos dijeron sentir y escuchar, de boca de la propia Virgen, durante esas apariciones. Hubo personas que incluso dijeron encontrarse con Jesús «vestido con un manto rojo y una túnica blanca» y aseguron que los enfermos que allí acudían «se curaban sin que los médicos puedan creerlo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación