balonmano

El Ángel Ximénez Puente Genil vuelve a la senda de la victoria tras doblegar al Huesca (27-26)

El cuadro que dirige Paco Bustos remontó seis goles en la segunda mitad y se llevó un triunfo de manera épica

Luisfe Reina intenta lanzar el balón durante el encuentro Alberto Gómez

Alberto Gómez

Puente Genil

El Ángel Ximénez Puente Genil regresó a la senda de la victoria tras doblegar a Bada Huesca en un partido tremendamente igualado que concluyó con el resultado de 27-26. Los oscenses fueron por delante en el marcador durante casi todo el encuentro pero sucumbieron en el tramo final ante el ímpetu de los pontanos que contaron con las bajas importantes de Estepa y Tùa.

Tras un inicio de partido igualado con empate a dos goles, iba a ser el Bada Huesca el primer equipo que tomaría una ventaja importante en el marcador. El parcial del minuto 5 al 10 lo dice todo, 2-6 con los brasileños Dija y Hackbarth siendo protagonistas en el ataque oscense. Con el resultado de 4-8, Paco Bustos se vio obligado a pedir tiempo muerto, sobre todo, para ajustar una defensa que estaba teniendo muchos problemas para sujetar a los visitantes. La reacción no se produjo en el marcador.

Es cierto que a Huesca ya le costaba más trabajo ver la portería de De Hita pero el resultado seguía siendo favorable a los de Nolasco, gracias, en parte, a la gran actuación del portero Arguillas, exjugador del Ximénez. Con el 11-14 entraríamos en los últimos cinco minutos del primer acto que fue aprovechado por el equipo de Bustos para ponerse muy cerca en el marcador en los mejores minutos del partido de los pontanos. Dos goles del extremo Javi Muñoz dejaban el partido en el 13-14 al descanso.

El inicio del segundo tiempo fue sorprendente, desde el punto de vista negativo, para el Ángel Ximénez que en menos de dos minutos iba a ver como Huesca se escaparía de nuevo en el marcador con un 0-3 de salida aprovechando los buenos minutos del extremo izquierdo Adriá Pérez. Trató de reaccionar el equipo pontanés pero la diferencia fue aumentando hasta el punto de, con el gol de Hackbarth, tener que pedir tiempo muerto Paco Bustos con el 15-21 y la máxima favorable a los aragoneses en el partido. Tardó en llegar la reacción local pero se produjo en una fase del encuentro donde Pomeranz se echó el equipo a su espalda.

Un tanto suyo al borde del ecuador pondría el 21-23 y Nolasco pararía el partido viendo que el Ximénez había reducido su desventaja de seis a solo dos goles y con la afición volcada con su equipo y creyendo en la remontada. Dos exclusiones seguidas de Marcio y Pomeranz no impedirían que los locales siguieran acercándose. Un tanto de Luisfe desde los siete metros colocaban el 23-24 y siete minutos por jugar. Fue entonces el momento Jung.

El argentino está cuajando un final de liga sensacional puso el empate a 25 con dos tantos seguidos y con menos de cinco minutos por jugar, antes de que Huesca volviera a perder el balón en ataque y el cubano Cordies fuera excluido. Javi García anotaría en la jugada posterior el gol que situaba al Ximénez por delante en el electrónico por segunda vez en todo el partido -la primera había sido el 1-0 inicial-.

Tras un error de Jung en ataque, Mosquera empataba de nuevo el partido, en esta ocasión a 26 con un minuto y medio por jugar y el crono parado por un tiempo muerto de Bustos. En la acción posterior, Javi García marcaba en seis metros el 27-26 asegurando, al menos, el empate. Quedaba una jugada para Huesca que iba a ser defendida magistralmente por el equipo pontanés que impediría al rival lanzar a portería con comodidad.

Ese 27-26 fue el resultado final que devuelve a la senda de la victoria al Ángel Ximénez tras las derrotas ante Granollers y Cuenca y mantiene la octava plaza con 28 puntos. La próxima semana jugará de nuevo en el Miguel Salas, en esta ocasión, ante Benidorm.

Ficha técnica

Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Ribeiro (3), Cuenca (1), Antonio Cabello (0), Javi García (4), Buzle (3) y Luisfe Jiménez (4,1p) (siete inicial) Nordlander (ps); Antonio Pineda (0), Arsenashvili (0), Marcio Silva (0), Pomeranz (5,2p), Jung (5,1p), Ribodigo (0) y Javi Muñoz (2)

Bada Huesca: Arguillas; Adriá Pérez (7), Mosquera (4), «Dija» (3), Benites (2), Gucek (0) y Hackbarth (6,2p) (siete inicial) Leo Tercariol (ps), Casterad (ps), Pedro Moya (0), Nacho Suárez (1), Cordies (2), Miguel Malo (1), José Floris (0) y Fran Rubio (0)

Parciales cada cinco minutos: 2-2/ 4-8/ 7-11/ 8-12/ 11-14/ 13-14 descanso 15-19/ 17-22/ 20-23/ 22-24/ 24-25/ 27-26

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda (Colegio cántabro). Excluyeron a los jugadores locales Erekle, Marcio Silva y Pomeranz y a los visitantes Gucek, Mosquera y Cordies.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28 ª jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 500 espectadores.

Ver comentarios