balonmano
El Ángel Ximénez Puente Genil retoma la competición con victoria ante Cangas (29-27)
El cuadro pontano fue de menos a más y remontó en la segunda mitad ante su afición en el Alcalde Miguel Salas
La agenda polideportiva del fin de semana en Córdoba
Amaños en el fútbol | Detenciones en Córdoba por una trama de apuestas ilegales
_xoptimizadax-RPAMXZ14PxitdufSgpOqRQL-1200x840@abc.jpg)
El Ángel Ximénez Puente Genil consiguió una valiosa victoria en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Asobal y el primero tras el parón invernal por la disputa del Mundial tras derrotar a Cangas Frigoríficos Morrazo por 29-27 en un partido donde fueron de menos a más para lograr el triunfo.
El partido tuvo un inicio de claro color gallego. Los visitantes aprovecharían una superioridad numérica por exclusión de Marcio Silva para colocarse cuatro arriba con el 3-7 en un comienzo donde los pontanenses no estuvieron nada bien, especialmente en defensa. La reacción no se hizo esperar por parte de los de Paco Bustos que con un 4-1 de parcial se situarían de nuevo a uno tras un tanto del extremo derecho Javi Muñoz, titular ante la ausencia por lesión de última hora de Jose Cuenca.
Sin embargo, la alegría duró poco en la parroquia pontana porque rápidamente Cangas con tres goles seguidos de su mejor jugador, el extremo caboverdiano Varela, se pondría de nuevo cuatro arriba con el 7-11.
A partir de ahí, el técnico cordobés comenzó a mover el banquillo y los hombres que entraron a la pista provocaron una reacción local que se tradujo en el marcador con el 14-15 tras un gol de Javi Muñoz al borde del descanso. Juan del Arco, con un gol en los últimos instantes del primer tiempo, dejaba el partido en el 14-16 al término de los primeros treinta minutos.
El segundo tiempo comenzó de manera accidentada con una exclusión en cada equipo. Tras esas acciones, el Ximénez lograría empatar el partido con goles de Estepa y Túa desde el extremo pero no terminaban de colocarse por encima en el marcador algo que si iba a lograr poco después tras los tantos de Erakle, impecable en el lanzamiento, y Buzle.
Con el 18-17, Nacho Moyano paraba el partido en el primer momento en el que veía a su equipo por detrás en el electrónico. Una diferencia que se vería ampliada posteriormente al aprovechar el conjunto pontanés una nueva superioridad numérica con gol del meta sueco Nordlander incluido ya que Cangas había vaciado portería.
El Ximénez estaba desatado y la diferencia en el marcador comenzaba a ser muy importante. Un 4-0 de parcial situaba a los de Bustos cuatro arriba con el 23-19 antes del ecuador de la segunda parte ante un rival muy tocado. Pero los gallegos son de esos rivales que nunca dan el partido por perdido y más, con la necesidad de puntos que tiene en la clasificación. Los de Moyano le devolverían el parcial al Ximénez con cuatro goles seguidos para poner el empate a 23, una racha negativa cortada con un gol de Pomeranz al borde del pasivo.
Quedaban diez minutos de máxima igualdad en el Miguel Salas. Tras un tanto de Fodorean, Paco Bustos pedía tiempo muerto con 25-24 y siete minutos y medio por jugar. Tras otro tanto del rumano desde los siete metros, sería el Ángel Ximénez quien se volvería a situar por delante con los tantos de Estepa y Luisfe Jiménez que obligaron a parar el partido al técnico visitante a menos de cuatro minutos del final y con 27-25 en el marcador.
Tras el tiempo muerto, Cangas atacó mal en dos jugadas consecutivas y el equipo de Puente Genil lo aprovechó para dejar el partido visto para sentenciar con un tanto de Pomeranz a un minuto del final al que se llegaría con el resultado de 29-27.
Con este triunfo, el Ángel Ximénez se afianza en la zona media de la tabla y logra su tercera victoria consecutiva en liga, la primera en el 2023, para irse hasta los 16 puntos. El fin de semana que viene, visitará tierras cántabras para medirse a Torrelavega.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete