POLIDEPORTIVO
El Ángel Ximenez se despide de la Copa del Rey al caer en Ciudad Real ante Caserío (28-23)
Los pontanenses cayeron ante un rival de inferior categoría y dicen adiós a la final
El Ángel Ximénez Puente Genil rompe su racha victoriosa ante el BM Logroño (24-31)
![Un momento del partido](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/04/10/balomnano-cordoba-partido-RDeEbGSSMvNtQG8zbGXEveL-1200x840@diario_abc.jpg)
El Caserío de Ciudad Real hizo la machada en la tarde del miércoles al derrotar al Ángel Ximenez de Puente Genil en la tercera y última ronda previa a la Final a 8 de la XLIX de la Copa del Rey de Balonmano. Los pontanenses acusaron de nuevo las bajas que tenían para afrontar este partido y, a pesar de enfrentarse a un rival de División de Plata, no lograron la victoria para acceder a esa final a 8 que se jugará entre el 31 de mayo y el 2 de junio en una sede aún por determinar.
Los locales, espoleados por su afición, salieron más enchufados al partido y de ahí que consiguieran ponerse 2-0 por delante en los primeros minutos. El Ximenez reaccionaría tras ajustar su defensa mientras que en ataque empezaban a aparecer Aizen y Jung que le daría la vuelta al marcador poniendo por primera vez en el partido por delante con el 5-6. Sin embargo, ahí comenzó la debacle de los de Paco Bustos. Incomprensiblemente, el equipo se vino abajo y Caserío comenzó a ser una apisonadora hasta el descanso. Un parcial de 6-1 de los manchegos propició el tiempo muerto del entrenador cordobés que veía como Caserío se iba en el marcador (11-7, min 21). La reacción no se produjo y los locales se llegaron a ir cinco arriba aunque dos tantos consecutivos al final del primer acto de Boskos dejaron el marcador en el 14-11 al descanso.
Un quiero y no puedo
En el segundo tiempo, el partido fue un quiero y no puedo de los pontanenses que se vieron superados por la energía de un equipo que quería lograr la victoria heroica ante un rival de superior categoría ante un público entregado. El Ximenez no se fue del partido pero tampoco fue capaz en ningún momento de acercarse mucho en el marcador. De esta forma, Caserío mantendría sus ventajas en el electrónico que siempre rondaban entre los dos y cuatro goles.
Un tanto de Jose Andrés Torres colocaba el 21-16 devolviendo la máxima de cinco a Ciudad Real y obligando a Bustos a pedir tiempo muerto en el ecuador del segundo acto. Pero la tónica siguió siendo la misma. Una increíble defensa y, sobre todo, la actuación estelar del meta Óscar Ruiz, provocaron la desesperación de los pontanenses que tuvieron en varias ocasiones, la oportunidad de ponerse a tres pero se encontraron con el muro de Ruiz. Al final, 28-23. Una derrota dura porque el Ángel Ximénez quería volver a jugar una fase final de la Copa del Rey en un año donde tan solo tenía que jugar un partido para acceder a la misma por haber quedado entre los ocho mejores de la Asobal el ejercicio anterior. Pero esta vez, no pudo ser
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete