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Campiña sur

Tres muertes en seis meses en la A-318: el alcalde de Puente Genil exige a la Junta soluciones en el cruce de Ribera Baja

Lamenta que haya habido tres víctimas mortales en el plazo de seis meses

Muere un hombre en un choque frontal en la A-318 en Puente Genil

Accidente Córdoba: dos mujeres fallecidas y dos heridos en el choque de un coche con un camión en un cruce de la A-318 en Puente Genil

Vehículos en el cruce de la Ribera Baja rocío díaz

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El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, puso ayer de manifiesto su preocupación en redes sociales por la situación tras el nuevo accidente de tráfico registrado el pasado sábado en el kilómetro 15 de la carretera A-318, cruce con la Ribera Baja, que se cobró la vida de una persona y otra resultó gravemente herida tras una colisión frontal entre dos turismos. Según el regidor, «el hecho de que en este punto de la carretera hayan tenido lugar tres accidentes, con hasta tres víctimas mortales, en menos de seis meses requiere de un análisis profundo y una actuación urgente para mejorar la seguridad en este tramo».

En este sentido, Velasco indicó que «vamos a redoblar esfuerzos para conseguir una solución lo antes posible, en colaboración con la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda», ya que es la titular de la vía. Lo cierto y verdad es que el tramo donde se ha registrado el accidente está catalogado, en la actualidad, como un foco constante de problemas, con numerosos siniestros registrados, muchos de ellos mortales, como que el tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre, en el que perdieron la vida dos mujeres vecinas de Herrera (Sevilla),tras chocar el turismo en el que viajaban con un camión, en este mismo punto de la A-318.

Reducción de la siniestralidad

Desde Fomento no han adelantado todavía posibles alternativas que se encuentran estudiando para reducir la siniestralidad en este cruce, aunque cabe destacar, a petición del propio Ayuntamiento pontanés. Estas medidas van desde la unificación de la propia estructura de esa glorieta (que en la actualidad se encuentra partida) a la posibilidad de ejecutar, un poco más adelante, un carril de vehículos lentos, pues «a priori podría parecer lógico y sensato», señaló el alcalde de la localidad cordobesa.

Las soluciones pasan por la unificación de la glorieta, que ahora está partida, a la ejecución de un carril de vehículos lentos

Tampoco se descarta la instalación de radares, una medida que fue solicitada hace meses por el Consistorio pontano y que se encuentra a la espera del criterio de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Todas estas medidas de seguridad barajadas se encuentran de momento sobre la mesa. Pese a que son cuestiones que se no se podrán resolver de un día para otro, Velasco ya ha exigido abordarlas con «prioridad».

Para el regidor local, la mejor solución sería la abordada por técnicos especializados en materia de seguridad; no obstante, Velasco aboga por la constitución de una glorieta completa como la medida más adecuada para que se pueda ejecutar a corto plazo, así como la dotación de un carril de vehículos lentos en ambos sentidos.

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