Alto Guadiato
El alcalde de Peñarroya dice que tras la moción de censura «sólo hay odio, rencor y una pataleta»
Víctor Pedregosa asegura que el PP y la oposición se saltan el pacto anti-transfuguismo
Moción de censura contra el alcalde de Peñarroya: la oposición cuestiona su gestión y falta de proyectos
![El alcalde de Peñarroya, Víctor Pedregosa, con la secretaria provincial del PSOE, Rafaela Crespín](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2025/01/13/alcalde-penarroya-mocion-censura-RQJJJ6LCBkDWVdyVyOfzR0H-1200x840@diario_abc.jpg)
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, el socialista Víctor Pedregosa, dijo este lunes que la moción de censura que ha presentado en el Ayuntamiento la oposición se basa en el «odio, rencor y una pataleta por no haber sido capaces de ganar unas elecciones».
«Es simplemente oportunismo político del Partido Popular, que usa a una tránsfuga para ganar lo que no pudieron en las urnas y no respetar el resultado electoral», afirmó, ante la perspectiva de perder la Alcaldía cuando se acerca a la mitad del mandato.
La moción de censura llega con el presumible apoyo de Paloma Nogales, una edil que había sido elegida por Izquierda Unida, pero que ha dejado este grupo. «Es una tránsfuga que no representa otro interés que el suyo propio y que altera la voluntad de los peñarriblenses», afirmó. Además de Nogales, la apoyarían los cinco ediles del PP, los del partido Sí Peñarroya y la de Vox.
A su juicio, el Partido Popular de Córdoba «debería estar a la altura y asumir el resultado de las pasadas elecciones municipales, donde el pueblo habló y castigó de forma rotunda a los anteriores equipos de gobierno y a sus alcaldes».
«Yo hago una pregunta, y es si lo que está ocurriendo es simplemente por haber defendido los intereses de la ciudadanía de Peñarroya-Pueblonuevo con el agua potable, con la sanidad pública y el Hospital de Guadiato, por oponernos a esa subida abusiva de la basura y del agua por parte de la Diputación de Córdoba del Partido Popular a pesar de prestar el peor servicio», explicó el alcalde, que recrimina que si la moción prospera ponga como alcaldesa «a una señora que no se ha presentado como candidata alguna en las elecciones municipales».
Concentraciones
Pedregosa aseguró que seguirán «estando en la calle con los vecinos en cada marcha, en cada concentración, en cada manifestación defendiendo a nuestra gente y frente al PP que votó contra la llegada de 14 millones de euros de fondos para el Guadiato y obtuvo por ello el castigo del pueblo».
«Una vez más el Partido Popular pretende traicionar sin lealtad nuestra tierra y a su gente con cobardía. Hay que respetar siempre la voluntad del pueblo, y Peñarroya-Pueblonuevo no se vende», insistió.
En la misma línea se mostró la secretaria general del PSOE cordobés y diputada en el Congreso, Rafaela Crespín, que compareció junto a él en la sede provincial del partido. Según ella, «el PP tiene muy difícil explicarlo porque es tremendamente perjudicial para los vecinos del municipio, ya que no es una alternativa porque ni siquiera hay un proyecto político ni ideológico detrás para el pueblo».
Crespín se dirigió al presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, para preguntarle «qué pretende con esta moción que vende la convivencia política y rompe el pacto antitransfuguismo del que el PP tanto ha hablado en esta provincia». También interpeló a Juanma Moreno, a quien reprochó que se muestre como un moderado, cuando en realidad «está vendiendo Peñarroya-Pueblonuevo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete