Hazte premium Hazte premium

El tiempo

La AEMET anuncia una nueva escalada del mercurio en Córdoba

La primera semana de junio se iniciará con una máxima de 35 grados

Alerta por calor en Córdoba: avisos de la AEMET por máximas de hasta 40 grados

Un hombre se protege del sol en la Puerta del Puente en Córdoba Valerio Merino
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alivio del calor en Córdoba podría ser bastante breve. Si este domingo el mercurio se quedó en los 34 grados, más o menos llevaderos para la época del año, con la llegada del lunes y el avance de junio se espera que la temperatura vuelva a crecer.

Sólo queda la incógnita sobre su duración, porque el final podría ser abrupto. De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el lunes 3 de junio la temperatura máxima sea de 35 grados, uno más que el domingo, con una mínima de 16 grados.

Será una jornada, como las anteriores, con el cielo despejado y sin probabilidad de lluvia de ninguna clase. Para el martes 4 de junio ya habrá una nueva subida, de forma que el mercurio llegaría hasta los 36 grados. La mínima continuaría en los 16 grados, según la AEMET.

Los cambios se notarían más en la jornada del miércoles, cuando la máxima sería de 38 grados, según la previsión actual, lo que ya de por sí constituye un registro más propio del verano y de los meses posteriores. La mínima continuará en los 16 grados.

La predicción para los días siguientes tendrá que afinarse conforme se acerquen las fechas, porque hay varios escenarios abiertos. AEMET no descarta que se superen ampliamente los 40 grados, pero también al final de semana podría regresar la lluvia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación