Hazte premium Hazte premium

JORNADA 7

El Córdoba aprovecha su oportunidad y es colíder

Los blanquiverdes derrotan por la mínima al Bilbao Athletic y alargan a cuatro su racha de partidos invictos

El Córdoba aprovecha su oportunidad y es colíder VALERIO MERINO

JOSÉ M. DOMÍNGUEZ

Dicen los menos románticos que, en el fútbol, los goles siempre se deben a un error del equipo que los encaja. En el Córdoba actual, el romanticismo brilla por su ausencia, y todo el equipo parece haber asumido que para subir deberán aprovechar muchas imprecisiones de sus rivales. En Primera, había que jugar para provocarlas. En Segunda, basta con castigarlas con efectividad cuando suceden.

Y si a la menor categoría de los jugadores de plata se le une la inexperiencia de los jóvenes del Bilbao Athletic, el cóctel deriva en una borrachera de oportunidades. Los blanquiverdes cumplieron con su parte a medias durante el primer tiempo. De Tomás interceptó dos balones en la salida de balón rojiblanca. El primero lo terminó mandando a las redes, previo penalti sobre Florin. El segundo lo echó fuera cuando se encontraba frente a frente con el meta visitante, Remiro, que le había regalado el 2-0.

De esa ocasión desperdiciada se acordaría el cordobesismo, especialmente, después de que otro fallo -cómo no- dejase a Guarrotxena solo ante Razak. Markovic fue esta vez quien perdió una pelota vital en el centro del campo. La diferencia entre el, de momento, conjunto de play-off y el que ronda los puestos de descenso fue que el delantero vizcaíno no marcó.

Aunque tras el descanso se hizo imposible adivinar cuál era el equipo que aspira al ascenso y jugaba en casa. El Bilbao Athletic apretó en busca del empate y exigió lo mejor de la zaga blanquiverde. Rodas, que tuvo que ir al límite en varias acciones, se rompió y obligó a Oltra a reorganizar su defensa . Stankevicius pasó al centro y Luso, que sustituyó al lesionado, se ocupó de cerrar la banda derecha. Por suerte para el Córdoba, el engranaje no se resintió y, cuando no era suficiente, Razak aparecía para mantener la ventaja. Una mano prodigiosa del ghanés, que desvió el latigazo de Iriondo al larguero, salvó el 1-1 cuando restaban 25 minutos para la conclusión.

Para entonces los blanquiverdes ya no tenían fuerzas ni juego para rebasar la línea divisoria. Se conjuraron para resistir -una vez más- y demostraron que saben hacerlo como los mejores: los 13 puntos que acumulan en la clasificación no son fruto de la casualidad. En cinco de los siete partidos disputados, el Córdoba ha mantenido su portería a cero. Y ya suma una racha de cuatro encuentros invicto. El Arcángel sufrió, silbó por momentos a los suyos, se desesperó... Pero el pitido final del árbitro volvió a borrarlo todo. Sólo quedaban otros tres puntos. ¿Quién necesitaba romanticismo?

CÓRDOBA: Razak; Stankevicius, Rodas (Luso, m. 58), Deivid, Cisma; Nando (Fidel, m. 65), Gálvez, Markovic, Pedro Ríos; De Tomás (Pineda, m. 74) y Florin

BILBAO ATHLETIC: Remiro; Iriondo, Yeray (Iturraspe, m. 76), Bilbao (Villalibre, m. 61), Saborit; López, Vesga, Undabarrena; Guarrotxena (Oteo, m. 69), y Córdoba

GOLES: 1-0: Raúl de Tomas, de penalti, m. 22

ÁRBITRO: Cuadra Fernández, del Colegio balear. Amonestó a Bilbao, Yerai, Saborit y Gil, por parte visitante, y a Stankevicius, Markovic, Luso, Pedro Ríos y Fidel, por parte local.

INCIDENCIAS: Séptima jornada en Segunda. Partido disputado en El Arcángel ante unos 14.000 espectadores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación