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El Norte y Alcolea, puntos más peligrosos del tráfico urbano
Los vecinos señalan los cruces, semáforos y calles con doble sentido como los lugares más conflicitivos
El Norte y Alcolea, puntos más peligrosos del tráfico urbano
Si el Distrito Norte-Sierra es, quizá, la zona de Córdoba donde se concentran más puntos negros de siniestros de tráfico y atropellos, se podría considerar que Alcolea cuenta con el peor de todos: el paso a nivel del ferrocarril , que en los últimos años ha supuesto la muerte de tres personas -un ciclista de 62 años en enero de 2008, un joven de 26 en marzo de 2009 y un hombre de 70 años en febrero de 2013-, mientras que una mujer de 51 años resultó herida muy grave en noviembre de 2012. Todos ellos arrollados por trenes .
La distribución de puntos de concentración de accidentes por distritos es bastante dispar. Así, por ejemplo, en el Centro, su presidente, Rafael Soto, consideró que la zona bajo su responsabilidad no es especialmente conflictiva en ese punto, puesto que «los coches no pueden ir rápido por las calles». El presidente del Consejo de Distrito Norte, Juan Gregorio, hizo acopio de un largo listado de puntos negros , el principal de los cuales es el la calle Ingeniero Ruiz de Azúa al cruzarse con la glorieta de Cruz de Juárez , así como el cruce entre Virgen de las Angustias y Almogávares, la incorporación de Almogávares con la esquina de Santa Rosa, Escultor Alberto Sánchez o las salidas de las calles que desembocan en Virgen de las Angustias.
Velocidad
En Poniente Sur, los problemas se concentran en Escritor Conde Zamorano, tanto en el cruce con avenida Guerrita , «donde hay un semáforo que dura muy poco y los coches aceleran», y en esa misma vía con los bolardos del carril-bici , señaló Francisco Montemayor. En el Noroeste, el peligro se centra en Vía Augusta a la entrada hacia los jardines de la barriada de La Paz , ya que «los coches entran con mucha velocidad y hay, además, una cochera a la que acceden muchos en dirección contraria y se han producido choques», señaló la presidenta del Consejo, Teresa Caballero .
En Villarrubia, la travesía finaliza en la rotonda de Copiser , y allí «hay peligro con la gente que viene de Almodóvar a velocidades altas», apuntó Francisco Morejón, mientras que su colega de El Higuerón, José Rodríguez Maqueda , incidió en que la CH-2, se han producido ya este año cinco o seis accidentes.
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