Suscríbete a
ABC Premium

SEXTA JORNADA

El Córdoba echa el cerrojo en El Sadar (0-0)

El equipo blanquiverde araña un punto en el campo del líder y se mantiene en la mitad superior de la tabla

El Córdoba echa el cerrojo en El Sadar (0-0)

josé m. domínguez

La fiabilidad defensiva del Córdoba valió un punto en la casa del líder. Ya van cuatro jornadas en las que el equipo blanquiverde no encaja goles . No fue una excepción El Sadar, donde las tablas fueron la consecuencia más lógica de un duelo encorsetado, sin brillo, propio de la categoría de plata más añeja.

José Luis Oltra planteó otro partido de desgaste. Cubrir la ausencia de Luso con Gálvez en el medio era una declaración de intenciones. La zona ancha fue más estrecha que nunca. El Córdoba no concedió un centímetro en el medio durante todo el primer tiempo . Arriba Florin era un islote. Ni siquiera recibió la compañía de Raúl de Tomás. Nadie generaba peligro. Pero nadie se desesperaba. Razak era otro espectador en El Sadar.

La experiencia de las primeras jornadas le ha dicho al Córdoba que frente a los rivales directos hay que madurar los partidos. No hay prisa en las filas ribereñas. El partido se fue al descanso y los espectadores de El Sadar apenas habían logrado disfrutar de tres pases seguidos. Faltaba ambición o sobraba respeto. El duelo pedía a gritos un revulsivo que no llegaba.

Al menos, las ocasiones comenzaron a caer en el segundo tiempo. Las piernas se resentían tras 45 minutos de esfuerzo ingrato; de un trabajo defensivo nada brillante pero muy significativo para el Córdoba de Oltra. La zaga blanquiverde comienza a ajustar sus mecanismos y, cuando falla, encuentra el respaldo de Razak . Como pudieron comprobar Merino, con un disparo desde la frontal, o Pucko, a bocajarro.

En el Córdoba nadie ocultaba que el empate se veía con buenos ojos a tantos kilómetros de El Arcángel. Con el equipo embotellado, los contragolpes fueron el único recurso al que se agarraban los blanquiverdes para generar algo de peligro sobre la meta de Nauzet. Y Florin dispuso de una oportunidad clara para ganar el partido . Llegó algo forzado, pero su disparo con la puntera hubiese reportado tres puntos excesivos si la salida del meta osasunista no lo hubiese evitado.

Pineda también dispuso de su ocasión en el tiempo añadido. En el primer balón que tocó, se encontró con una pradera ante sus pies, entre el centro del campo y la meta rojilla. La defensa de Osasuna entorpeció el avance del chileno y anticipó el final de un partido que nadie mereció ganar. Al Córdoba, su cuarta jornada imbatido le sirvió para sumar un punto que premia el rigor defensivo de los de Oltra con un puesto en la zona noble de la clasificación.

OSASUNA: Nauzet; Javier Flaño, Miguel Flaño, Unai, David García; Oier (Milic, m. 83), Torres, Merino; Nino, Berenguer (Pucko, m. 61) y Olavide (José García, m. 73)

CÓRDOBA: Razak; Marius, Deivid, Rodas, Cisma; Nando (López Silva, m. 55), Gálvez, Markovic, Pedro Ríos; De Tomás (Fidel, m. 75) y Florin (Pineda, m. 88)

GOLES:

ÁRBITRO: Cordero Vega, del Colegio cántabro. Amonestó a Miguel Flaño, David García, Oier, por parte local, y a Cisma, De Tomás, Markovic, por parte visitante.

INCIDENCIAS: Sexta jornada en Segunda. Partido disputado en El Sadar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación