anuncio de la alcaldesa
Ambrosio quiere dar uso al solar del Palacio del Sur
Desea decidir qué equipamientos acometer en los suelos de Miraflores y los liga a la cultura

La alcaldesa , la socialista Isabel Ambrosio , anunció ayer que quiere tomar decisiones , y sonó a en corto plazo, sobre el solar de Miraflores en el que el Ayuntamiento, precisamente con IU y PSOE al frente, intentó sin éxito durante una década acometer un faraónico centro de congresos . Era el Palacio del Sur , que hubiera costado 79 millones y se enterró el pasado mandato.
Durante un desayuno informativo de Europa Press, aseguró que «es hora de despejar dudas» sobre proyectos que vienen de «lejos y aún están sin resolver». Ahí enmarcó su anuncio de que «tomaremos decisiones sobre el solar de Miraflores» . Lo primero será mantener la reserva de suelo en esos terrenos para «la futura construcción de un palacio de congresos».
Como ese nuevo equipamiento, de llegar, será muy tarde -Capitulares acomete ahora en el Parque Joyero un complejo ferial y de convenciones-, la regidora no se quedó ahí. Quiere que se determinen qué otras dotaciones se pueden desarrollar en ese contexto urbano . Ambrosio marcó reglas al debate que abrió.
Lo que se haga en esos suelos debe estar «relacionado» con las infraestructuras contempladas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el entorno del río. Y recordó que en esa parte de la ribera está prevista la ejecución del Museo de Bellas Artes, cuya construcción «exigimos» al Gobierno central y la Junta ya ha construido el Espacio Andaluz de Creación Contemporánea ( «C4» ). Por cierto, este último arrastra una fuerte demora en su apertura y la primera edil indicó que «debe ponerse en marcha antes de fin de año».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete