JUDO
Julia Figueroa, eliminada en octavos del Mundial
La surcoreana Jeong aparta a la cordobesa de la lucha por las medallas
La cordobesa Julia Figueroa ha sido eliminada en la ronda de octavos de final del Mundial , que se está celebrando en Astana, en la división de menos de 48 kilos a manos de la surcoreana Bo Jeong.
De haber superado el cruce, Figueroa habría entrado en la lucha por las medallas, que era su objetivo al llegar a la cita como la sexta dentro del raking mundial vigente. Sin embargo, en su combate con la surcoreana ha acusado algunas molestias, puesto que en pleno agarre se venció hacia el suelo y a partir de entonces la lucha estuvo dominada por Jeong , quien pocos segundos después ha realizado la llave definitiva para el ippon .
Eximida de la primera ronda, la cordobesa se había cruzado en la segunda fase con la francesa Bouchard , con quien tuvo un combate apuradísimo. La gala, además de una penalización, estuvo a punto de cerrar el combate sumando un «waza-ari», que obligaba a la cordobesa a hacer una maniobra perfecta para llevarse el combate. Y llegó a falta de dos segundos para el final. La puerta para las medallas era Jeong, pero ahí se quedó la cordobesa que volverá a centrarse en la clasificación para los Juegos de Río.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete