MOVILIDAD
El contrato para poner en marcha el Metrotrén está listo desde marzo
El gobierno municipal de Nieto dejó listo el acuerdo con Renfe, que plantea una vigencia de dos años

Aunque la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), se refirió a él como «una dispersión de documentos» en las áreas del Ayuntamiento, el proyecto del Metrotrén ha resultado ser algo más que eso. El Consistorio cordobés y Renfe Viajeros elaboraron a finales de marzo un contrato para que el servicio entrara en marcha en cuanto las obras de adaptación de la red férrea estuvieran listas para poner en servicio el cercanías.
El documento, al que ha tenido acceso ABC, concreta con un alto grado de detalle cómo operará el Metrotrén entre Alcolea, el Higuerón y Villarrubia y qué competencias adquiere cada Administración. Este contrato es el paso final que queda por firmarse y al que se ha referido José Antonio Nieto con insistencia en las últimas semanas.
El contrato tiene hasta fecha (30 de marzo de 2015) y en su pie figura quién debe rubricarlo: de un lado, el ya exregidor; de otro, el presidente de Renfe Viajeros, Pablo Vázquez Vega.
El Metrotrén no es una iniciativa barata. La adecuación de los apeaderos cuesta algo menos de 1,4 millones, pero el proyecto precisa de unos 35 millones para realizarse en su totalidad. Renfe es quien moviliza más recursos, con 20 millones de euros, que se traducirán en no menos de siete ferrocarriles. En total ya hay comprometidos 35 millones de euros aunque la realidad es que el modelo exige de un millón anual para el mantenimiento en el que sí entrarían el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba .
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