El Ayuntamiento aún no ha pagado a los ganadores y participantes de los Patios
Las entidades que organizaron las Cruces de Mayo tampoco han recibido por el momento la cuantía de sus galardones

Los ganadores de los concursos de Patios y de las Cruces de Mayo no han visto aún ni un euro de los premios repartidos. Tampoco se han pagado los accésit por participación en el certamen de Patios. El Ayuntamiento se demora en abonarlos, un retraso que al parecer no entiende de colores políticos y ya se ha convertido en una tradición a la altura de la propia fiesta.
Por no hacer, el nuevo Ayuntamiento ni siquiera se ha reunido aún con los representantes del colectivo. El presidente de la Asociación Amigos de los Patios , Miguel Ángel Roldán, aseguró ayer a ABC que esperan algún tipo de señal por parte de la corporación municipal entrante: «Entendemos que acaban de llegar», explicó, pero «los técnicos ya les habrán informado» de que queda pendiente el pago de sus dotaciones.
Por su parte, el presidente de la Asociación Claveles y Gitanillas , Rafael Barón, descargó de culpa al gobierno de Isabel Ambrosio explicando que esta gestión corresponde «al funcionariado». Más optimista, Barón espera que en el mes de julio quede abonado lo que se adeuda, y aseguró tener conocimiento de que «está todo tramitado».
En la misma situación se encuentran los ganadores del Concurso Popular de Cruces de Mayo . Enrique León, hermano mayor de la Cofradía del Santo Sepulcro , que se alzó con uno de los Primeros Premios del certamen, aseguró ayer que aún está por realizarse el pago de su galardó. Algo que, por desgracia, entra dentro de la «normalidad» a la que están acostumbrados.
Preocupación en el Consistorio
Fuentes municipales afirmaron que está prevista una reunión con representantes de los patios para una primera toma de contacto. Desde el PSOE se mostró «preocupación» por los problemas que pueda ocasionar la demora de los pagos, y se recordó que queda pendiente la ceremonia de entrega de premios , un acto meramente protocolario previsto para junio y que hubo de aplazarse «por las elecciones».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete