Tribunales
El jurado declara culpable al camello que mató a un cliente en Lucena
Estima que el acusado acabó con la vida de la víctima «en uso total de sus facultades»
El tribunal designado para juzgar a R.G.E ., acusado de matar a puñaladas a un joven en Lucena por un asunto de drogas , emitió ayer su veredicto. Por unanimidad, los miembros del jurado declararon al procesado culpable de acabar con la vida de la víctima «en uso total de sus facultardes de conocer y querer», indicaron.
Así, tras varios días de juicio, consideraron probado que la tarde noche del 3 de febrero de 2012 , la víctima y dos conocidos con los que había estado bebiendo «decidieron ir al domicilio del procesado porque pensaban que podía suministrarles alguna sustancia estupefaciente ». Sobre las 22.00 horas, el ahora fallecido y sus acompañantes llamaron a la puerta de la vivienda del encausado, que en esos momentos se encontraba viendo la televisión junto a su hija, de unos 8 años de edad .
R.G.E. le dijo que no les facilitaría la droga, «razón que motivó una disputa inicial entre éste y la víctima , cuya ingesta de alcohol hacía sido especialmente intensa y se encontraba agresivo. No obstante, los presentes calmaron los ánimos en ese momento, si bien la tensión no había terminado.
Con un machete
Tras el enfrentamiento, el procesado se puso en contacto con el tío de la víctima para que la tranquilizase. No obstante, al llegar el familiar, en lugar de apaciguar los ánimos, se enfrentó con uno de los acompañantes de su sobrino armado con un machete. Al instante, salió el encausado con una navaja de grandes dimensiones y atacó al ahora fallecido.
El principal elemento de convicción que ha llevado al tribunal emitir su veredicto de culpabilidad fue la confesión del propio acusado en la primera sesión de la vista oral. También, por las declaraciones de algunos de los testigos del fatal suceso citados en la vista oral. El caso quedó visto para sentencia . Ahora, los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia determinarán la pena del acusado, para quien el Ministerio Fiscal pedía 13 años de cárcel por un presunto delito de homicidio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete