Hazte premium Hazte premium

cultura

«Imágenes», 20 años condensados del Ballet de Flamenco

La veterana compañía actuará hoy en el Gran Teatro, a partir de las 21.00 horas

«Imágenes», 20 años condensados del Ballet de Flamenco abc

abc

El Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) llevará hoy, a partir de las 21.00 horas, al escenario del Gran Teatro «Imágenes», un espectáculo creado en torno al 20 aniversario de esta formación, que llega a Córdoba después de haber sido admirada en Sevilla, Londres, Jerez y Granada.

Con esta coreografía -la trigésima producción del BFA- se celebran las dos décadas de vida de esta compañía, y compone una fotografía no estática, sino en constante crecimiento y evolución. Una imagen en la que cada uno de los amantes del flamenco se pueda ver reflejado a través de un viaje por el trabajo del Ballet en todo este tiempo. La directora del Instituto Andaluz de Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, apuntó que el estreno tuvo lugar en el Teatro de La Maestranza el pasado 19 de septiembre de 2014, dentro de la programación de la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla y fue galardonado con el Giraldillo al Mejor Espectáculo de esta edición.

Se trata de una creación de la actual directora, Rafaela Carrasco, y recorre momentos de todas las producciones del BFA en esas dos décadas. La bailaora ha estado implicada desde los inicios de la compañía y la ha conocido desde todos los ángulos: como alumna, repetidora, solista y desde septiembre de 2013 como coreógrafa.

Vivencias y paisajes

Y esta experiencia ha dejado en la artista una huella plástica intensa que se nutre de paisajes testigos del paso del Ballet, de vivencias compartidas con los compañeros, de la inspiración de los maestros con los que ha compartido el trabajo. Pero, sobre todo, ese imaginario está compuesto por imágenes de las distintas producciones del Ballet Flamenco de Andalucía retenidas por Rafaela y que la han marcado especialmente.

«Imágenes», 20 años condensados del Ballet de Flamenco

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación