IV Shopping night
Una noche en vela por las compras
Los descuentos y la música en directo, los grandes reclamos de una edición que espera sacar a la calle a 200.000 personas

Otro año más, la Shopping Night ha conseguido llenar el centro de Córdoba. Multitud de personas decidieron apostar por realizar sus compras en esta jornada marcada por las ofertas especiales y, sobre todo, por el horario. Arranca, hasta altas horas de la madrugada, una noche de compras, música y cena hasta bien entrada la madrugada.
La cuarta edición de la Shopping Night, organizada por el Ayuntamiento y la Federación de Comercio de la ciudad, busca superar los datos de visitas y ventas de ediciones anteriores en una velada que tiene como principal protagonista al consumidor. Comercios, establecimientos, grandes marcas y restaurantes abiertos hasta a las dos de la mañana.
A pesar de ser una Shopping Night, se nota la afluencia de público en las tiendas desde las ocho de la tarde. El ajetreo típico del centro de la ciudad iba aumentando su ritmo en lugar de decaer. «No es lo mismo comprar por la mañana, con el calor que hace ya, a hacerlo por la noche», comentaba María Luque, una de las numerosas personas «atrapadas» por la Shopping Night, que en ediciones pasadas logró convertirse en un evento de referencia además de arrojar cifras de éxito, tanto de venta como de visitantes. Y es que es complicado resistirse a esa mezcla entre actuaciones al aire libre, promociones y regalos que llenan esta noche.
Si ya es habitual que el centro tenga actividad los viernes, en esta noche se desborda. Las previsiones de los organizadores cifraban la afluencia en unas 200.000 personas.
Aunque sea la cuarta edición de la Shopping Night, todavía hay quien se sorprende, como Antonio, un hombre de 50 años que afirma «disfrutar a lo grande con estas propuestas, sobre todo por verlo todo repleto de personas».
Algunos establecimientos reciben a sus visitas con una copa o un tentempié que les anima a entrar e invertir su tiempo en recorrer la tienda. Otros, como Matilde Cano, en Ronda de los Tejares, ofrecen a sus visitantes el placer de escuchar la música de un violonchelista durante las compras.
Más de medio millar de comercios del centro (50 más que el año pasado) abren sus puertas a los «clientes nocturnos» con descuentos, promociones y muchas novedades.
Ofertas de ocio única
La música del Coro Zyryab en la plaza de las Tendillas, la música de los 80 en el Bulevar o un dúo de jazz improvisando en la calle Sevilla son algunas de las notas musicales que acampañarán esta noche a los seguidores de la Shopping Night.
«Siempre es buena ocasión para venir a una librería, y hoy más aún, que hay descuentos», afirma un cliente en la Librería Luque. Y es que si algo caracteriza a este evento es su capacidad de unir el consumo con el disfrute creando opciones lúdicas únicas al alcance de los cordobeses.
En definitiva, la cuarta edición de la Shopping Night ofrece aquello que todos los consumidores buscan: ofertas en los productos más diversos y animación cultural para disfrutar de la noche. Una noche en la que resultaba sencillo dejarse llevar por el gentío, entrar y salir de los establecimientos y, sobre todo, aprovechar los descuentos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete