el 24 de mayo

Ganemos «saluda» a la Virgen

La Asociación María Auxiliadora denuncia provocaciones al paso de la procesión por la sede del partido

Ganemos «saluda» a la Virgen abc

r. c. m.

Pasaban las 23.00 horas del pasado domingo. Jornada electoral y procesión en honor a la Virgen María Auxiliadora. «Molesto» altercado al pasar el cortejo delante de la sede de Ganemos, en María Auxiliadroa, la marca blanca usada por Podemos en Córdoba. Según el presidente de la Asociación María Auxiliadora, José Ignacio Aguilera, integrantes de este partido ondearon con fuerza su bandera y desafiaron a los devotos con acabar con su cortejo religioso una vez llegaran al poder.

«Disfrutad ahora, que se os va a acabar pronto esto». Ésta es la frase que los fieles de María Auxiliadora dicen haber escuchado de boca de algunos de los componentes de la formación política en el momento en el que pasaron delante de su sede. Las redes sociales han echado humo estos días con la incidencia.

«Disfrutad ahora, que se os va a acabar pronto esto»

A esa misma hora, en Ganemos festejaban su resultado electoral como una victoria, ya que los cuatro concejales obtenidos les daban algunas posibilidades de formar una coalición de gobierno, una fiesta que les llevó a la calle y toparse con la procesión salesiana.

Tan mal sentó la reacción de los citados miembros de Ganemos que representantes del colectivo promotor del cortejo religioso se dirigieron a los agentes de la Policía Local que se encontraban en aquel momento velando por la seguridad de la procesión para denunciar las «molestias» que estaban causando. Aguilera manifestó que «no hizo falta» ningún tipo de intervención policial para que acabar con las amenazas sufridas.

La versión de Ganemos

La versión oficial de Ganemos no niega que se produjera este incidente, pero sí que la posición del partido sea de rechazo a esta procesión o cualquier otra. «No podemos controlar lo que dice cada una de las personas que se encontraban allí, y menos aún en un ambiente de celebración como en el que nos encontrábamos en ese momento, aunque sí podemos decir que somos muy respetuosos con las procesiones y el resto de tradiciones», puntualizaron.

Ganemos «saluda» a la Virgen

Ver comentarios