Hazte premium Hazte premium

sucesos

Localizan un cordero vivo dentro de un contenedor en Huerta de San Rafael

El animal acabó muerto, porque la debilidad le impedía alimentarse

Localizan un cordero vivo dentro de un contenedor en Huerta de San Rafael abc

j.m.c.

Vecinos del barrio de Huerta de San Rafael han mostrado su indignación y sorpresa tras el hallazgo, a finales de la semana pasada, de un cordero de apenas un día de edad abandonado vivo en el interior de uno de los contenedores ubicados a la altura del número 11 de la calle Los Chopos.

El suceso tuvo lugar el viernes, día 8, y tuvo que haberse producido después de que por la noche hubiera pasado ya la recogida de basura, puesto que fue localizado sobre las 8.30 horas por un vecino que escuchó ruidos dentro del contenedor. Al asomarse a su interior encontró al animal muy debilitado y con el cordón umbilical adosado al cuerpo, aunque todavía vivo, y lo sacó al exterior.

De inmediato se agruparon a su alrededor numerosas personas atraídas por la curiosidad, y la sorpresa dio paso a la indignación. «¿Pero qué desgraciado ha podido hacer una cosa así?», comentaba una mujer. «¿Y para qué lo cogen entonces?», le contestó un hombre.

Entre tanto, Enrique Cantero, propietario del quiosco que se encuentra en la esquina de esa calle con La Palmera y amante de los animales, comprobó que el cordero estaba muy debilitado y trató por todos los medios de sacarlo adelante. Lo guardó en una caja y trató de alimentarlo con leche utilizando una jeringuilla. «Mi idea era mantenerlo vivo hasta entregárselo a un amigo mío que tiene una finca con ovejas donde quizá podría sobrevivir», apuntó a este periódico.

Sin embargo, esa misma tarde una joven del barrio le indicó que se podría llevar al animal al campo. «Pero no ha sobrevivido», abundó Cantero. «El cordero apenas tenía fuerzas, porque ni siquiera intentaba alimentarse y así es muy difícil salvarlo».

En su opinión, «seguramente fue una familia que se lo encontró en el campo y se lo llevaron a casa, pero al comprobar que no se podía levantar decidieron deshacerse de él y lo tiraron al contenedor». Una actitud que, según la ordenanza municipal de Control Animal de Córdoba, está considerada como grave, con su correspondiente sanción. En este sentido, Enrique Cantero puntualizó que «mi mujer llamó a la Policía Municipal, pero no hicieron acto de presencia en todo el día».

Localizan un cordero vivo dentro de un contenedor en Huerta de San Rafael

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación