Hazte premium Hazte premium

Partido Andalucista

De Toro alerta de las falsas ofertas de empleo de los candidatos tradicionales

La andalucista afirma que «no se puede comprar votos» a costa de una de las principales preocupaciones de los cordobeses

De Toro alerta de las falsas ofertas de empleo de los candidatos tradicionales valerio merino

d. jurado

Las aspiraciones del Partido Andalucista a la Alcaldía de Córdoba son las de una formación consciente de la escasa implantación que tiene en la capital y entre los cordobeses. Su candidata, Lola de Toro, es conocedora de esta realidad, por lo que apela a la sinceridad. «Sabemos que partimos de menos cero, por eso, simplemente, con entrar en el Ayuntamiento y poder tener voz para representar a los andalucistas, a los cordobeses que con tanta ilusión han acogido nuestros propuestas, sería un gran logro», afirma.

En el caso de que la ilusión con la que concurren a las elecciones tenga su recompesa con esa representación en el Pleno de Capitulares, y que los andalucistas pudiesen ser decisivos en la formación del futuro gorbierno, De Toro tiene las ideas claras. «De tener voz en el Ayuntamiento, indudablemente, podríamos nuestras condiciones a la fuerza que quiera gobernar. No vamos a cambiar proyectos por votos ni nuestro discurso por ser llave de nadie», sentencia.

Respecto a los mensajes electorales, la candidata andalucista vuelve a sincerarse y, pese a que todo el mundo demanda un trabajo, el PA no regalará los oídos a nadie ni prometerá aquello que no puede hacer. «La gente demanda de la clase política un trabajo, pero desde el Ayuntamiento dar empleos es muy difícil. Así que quien promete dar trabajo en el Ayuntamiento está comprando votos y engañando a la gente», dice sin reparo alguno.

Lo que sí se puede hacer es plantear ideas como la que defienden los andalucistas para que a través de proyectos urbanísticos o contrataciones públicas «haya cláusulas por las que se beneficien de esos empleos los cordobeses que lo están demandado en las oficinas del SAE. Eso se pueder hacer perfectamente sin vulnerar ningún derecho», indica esta abogada cordobesa.

Propuestas y autocrítica

En cuanto a la falta de sintonía del PA con los cordobeses, De Toro señala que en ese «divorcio», la culpa es del propio partido, «por haber dado un mensaje erróneo, de habernos ido alejando de la población en lugar de acercarnos a ella. Y eso es lo que estamos haciendo ahora, escuchar a la gente, porque de los errores se aprende».

En cuanto a sus propuestas, la candidata andalucista destaca la creación de un parque temático cultural, que se denominaría «Córdoba única, Córdoba eterna», y que estaría «muy lejos del concepto de parque de atracciones o acuáticos». Pretende ser el primer contacto del visitante con la ciudad «para darle una visión global de toda la historia cultural y monumental de Córdoba».

Otras de las medidas es un proyecto turístico para recuperar los albergues de la sierra y los caseríos vinculados con el mundo ecuestre. Por un lado se recupera ese patrimonio y por otro se pone en valor el caballo andaluz «dando la posibilidad a los turistas de cabalgar por unas rutas previamente consensuadas con Córdoba Ecuestre donde pueda pararse a comer o dormir en esos albergues recuperados», indica la candidata andalucista.

De Toro alerta de las falsas ofertas de empleo de los candidatos tradicionales

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación