elecciones municipales
El PP se vuelve a quedar sin candidato en Pozoblanco
Ventura Redondo renuncia a ser alcaldable y agudiza la crisis de la formación en la ciudad

Las aguas bajan revueltas en el PP de Pozoblanco y la candidatura para las elecciones municipales no acaba de concretarse a pocos días del cierre de plazo. Cuando todo parecía que estaba resuelto y que el PP tenía cerrado a su número uno, la dimisión de Ventura Redondo ha roto la lista electoral en Pozoblanco y ha obligado a la dirección provincial a moverse rápido para encontrar una solución de emergencia.
Tras las renuncia en Semana Santa de Baldomero García -que fuera alcalde pozoalbense en el anterior mandato- a encabezar la lista, la ejecutiva local propuso a Ventura Redondo como candidato. Tiempo después, fue aceptado por la dirección provincial, que le pidió que elaborase su equipo. Pero en menos de una semana todo se ha vuelto a torcer para los populares y la candidatura vuelve a quedar al descubierto. «La renuncia se ha producido, por un lado, porque he recibido presiones externas para elaborar la lista y, por el otro, por motivos personales», explicó Ventura Redondo.
Lo cierto es que las relaciones entre la ejecutiva popular de Pozoblanco y la de Córdoba no han sido buenas desde hace tiempo y eso ha llevado a una serie de tensiones entre las dos. Según ha podido saber este periódico, desde el PP de Pozoblanco, siempre se ha apostado por una lista que saliera desde la ejecutiva local. Por otro lado, parece ser, que desde Córdoba se ha estado tanteando a otros posibles aspirantes. Lo cierto es que los acontecimientos se han ido precipitando y que, tras la renuncia de Ventura Redondo en la mañana de ayer, la ejecutiva provincial ha tenido que comenzar a moverse a toda prisa para construir una lista a contrarreloj en la localidad.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete