política

Podemos va dividido a las municipales

El sector crítico de la formación crea un partido propio y se desvincula de la alternativa de Ganemos

Podemos va dividido a las municipales abc

r. ruiz

«Entre todos, sí se puede». Será el nombre de una de las papeletas que los electores tendrán a su disposición los votantes de Córdoba capital. Y forma parte de la actual situación de Podemos en la capital, prácticamente partida en dos. El nuevo partido se presenta hoy en un acto junto al Ayuntamiento.

Los responsables del partido asegura que no son Podemos pero sí militantes de Podemos. Lo cual es un argumento que se parece mucho a la realidad. La organización que preside Pablo Iglesias decidió no presentarse a las elecciones municipales. Una parte de sus militantes ha optado por colaborar directamente con Ganemos o montar agrupaciones de electores similares.

El sector crítico de Podemos en Córdoba decidió registrar hace semanas el partido «Entre todos, sí se puede» como una forma instrumental de presentarse a las elecciones. Las agrupaciones de electores son una fórmula compleja y esta es una vía con mucho menos burocracia que se ponía a disposición de las personas interesadas en contar con una herramienta en las municipales cercanas a las ideas de Podemos.

El sector oficialista de la capital (Podemos no tiene órganos provinciales) ha optado por no reconocer al nuevo partido como parte de la organización. El sector crítico surge de las elecciones internas en los que se decidió quién lleva a cabo la toma de decisiones en la organización. Contó con más de un 40 por ciento de los votos.

Podemos va dividido a las municipales

Ver comentarios