sucesos
Detenido por simular ser agente de modelos para lograr fotos eróticas de niñas
El padre de una menor de Córdoba interpuso la denuncia de la que partió la investigación; el arrestado solo tiene 19 años
Agentes de la Policía Nacional han detenido a Alejandro H. B., de 19 años de edad, como presunto responsable de un delito de corrupción de menores. Al parecer, se valía de las redes sociales para contactar con niñas, a las que ofrecía falsas ofertas de trabajo haciéndose pasar por colaborador de una importante agencia de modelos. Fue el padre de una supuesta víctima de Córdoba el que interpuso la denuncia, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
El presunto autor se aprovechaba de sus conocimientos informáticos para crear varios perfiles en una conocida red social, donde fingía su identidad para captar la atención de los menores.
Tras obtener un cierto grado de relación con sus interlocutoras, todas menores de edad, comenzaba a solicitarles fotografías para analizar si poseían un físico suficientemente atractivo y válido para el trabajo. Además, les prometía una contraprestación económica de 1.500 a 2.000 euros en caso de ser seleccionadas.
Denuncia de un padre
Cuando alcanzaba suficiente confianza con las víctimas, les pedía más fotografías, esta vez de cuerpo desnudo o semidesnudo, y les manifestabas que no hacía falta que se les viera la cara, si bien tendrían más posibilidades de que las cogieran si le mandaban las fotos de cuerpo desnudo.
La denuncia del padre de una menor en Córdoba, que descubrió las conversaciones que estaba manteniendo su hija y el tipo de imágenes que enviaba, hizo saltar las alarmas y dio inicio a la investigación. Los agentes lograron la identificación y detención del presunto responsable la semana pasada.
Tras un registro en el domicilio del arrestado en la localidad de Alcalá de Henares, los agentes intervinieron sus equipos informáticos y dispositivos de almacenamiento, descubriéndose entre los archivos los perfiles simulados utilizados en las redes sociales así como numerosas fotografías de menores en ropa interior y sin ella.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete