Hazte premium Hazte premium

investigación

La UCO, en el «top ten» de la producción científica española

En el ámbito docente es la primera institución académica andaluza con mejores resultados

La UCO, en el «top ten» de la producción científica española v.m.

ABC

La Universidad de Córdoba (UCO) es la institución académica andaluza más productiva científicamente, según la tercera edición del Ránking ISSUE, que anualmente realizan la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Además, la UCO se encuentra en el grupo de cabeza de universidades investigadoras ocupando, junto a otras nueve Universidades, la quinta posición en el ránking nacional de productividad científica para el que se han analizado los resultados de 59 centros españoles, incluidas, por primera vez, 11 instituciones privadas.

En la misma posición que la UCO se encuentran las Universidades Alcalá de Henares, Alicante, Pública de Navarra, Santiago de Compostela, Islas Baleares, Lleida, Valencia, Jaume I y Ramon Llull, todas ellas públicas, en clara prueba de la solidez del sistema público universitario. En el ámbito docente, la UCO mantiene una posición similar. Concretamente, la institución cordobesa es, junto a otras 18 universidades, la quinta universidad con mejores resultados en docencia y la primera, junto a Almería de las andaluzas.

La tercera edición de U-Ranking ha sido desarrollada por un amplio equipo de investigadores y técnicos del IVIE, dirigido por Francisco Pérez, catedrático de Análisis Económico de la Universitat de Valencia y director de Investigación del centro.

La UCO, en el «top ten» de la producción científica española

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación