NATACIÓN
Uruburu, el precursor de éxitos en Córdoba dentro y fuera de la piscina
El bracista internacional coleccionó siete títulos
Alfonso Uruburu se convirtió en uno de los pioneros en los éxitos de la natación cordobesa. Su irrupción, a comienzos del siglo XXI, supuso un antes que abrió el camino a otros paisanos como Belén Doménech, Paula Camino o Rafael Muñoz, quienes como formaron parte de la selección española.
El camino de Alfonso Uruburu fue prometedor hasta el punto de que en su hoja de servicios presenta hasta siete títulos nacionales en la modalidad de braza. Concretamente, su palmarés registra cinco en la distancia de 200, uno en 100 y también en un 4x50 con el Club Valenciano de Natación, que lo fichó ante su inmaculado palmarés.
Esos resultados también le llevaron hasta la selección española, siendo residente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid en la residencia Joaquín Blume. Además, sus hermanas también tuvieron vinculación con el mundo de la natación.
Con todo, Uruburu no sólo destacó en la piscina. También tenía un importante historial en el mundo académico. Hijo de un catedrático lingüista, cursó los estudios de Arquitectura, profesión que llegó a ejercer hasta que la crisis también golpeó a la empresa en la que trabajaba. Después, retomó un nuevo camino académico hasta la Ingeniería Nuclear, a la que ahora se dedica profesionalmente. Sin duda, todo un ejemplo de cuerpo y mente sanos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete