campaña electoral
El PP promete ejecutar la Ronda Norte de Córdoba si gana las andaluzas
Moreno reprocha a PSOE e Izquierda Unida que se olvidaran del proyecto de la infraestrucutra en su paso por el Gobierno

El aspirante del Partido Popular a ostentar la Presidencia de la Administración autonómica, Juan Manuel Moreno, se comprometió ayer a que «los cordobeses tendrán por fin su Ronda Norte» si resulta elegido en los comicios. Moreno, que hizo esta afirmación durante el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades andaluzas, criticó al gobierno socialista, «que dijo hace siete años que la haría y ni siquiera han empezado las obras».
En este contexto, lo más reprochable, para el candidato del PP a presidir la Junta, es que la Administración «ha contado con dos cordobesas, Rosa Aguilar y Elena Cortés, que han sido consejeras de Fomento, y las dos se han olvidado de su tierra y de los compromisos adquiridos con sus ciudadanos».
Por contra, según garantizó Moreno, «tendré un consejero de Córdoba y no me olvidaré nunca de sus proyectos», porque «para mí es una prioridad».
Así, quiso, en un tono amable, dar a conocer su vinculación con la ciudad, a la que calificó de «dinámica, creadora y con un enorme futuro». «Soy malagueño y es imposible no dar una vuelta por Fuengirola y no sentirte en Córdoba. Se trata de una colonización positiva», manifestó, sonriendo, desde el atril.
Por eso, llamó la atención sobre la necesidad de que, finalmente, llegue a convertirse en presidente de la Junta, ya que, según apuntó, «solo hay dos opciones: la de la estabilidad e integración que ofrece el PP y la de los líos, peleas y el gallinero en que se han convertido muchas fuerzas políticas».
Para el aspirante popular, Andalucía precisa un presidente «que se levante pensando en cómo conseguir empleo y oportunidades para los andaluces», un presidente «que no busque conflictos artificiales» con los alcaldes y con el Gobierno de la nación, y Moreno quiere ser ese presidente, porque le duele que los sucesivos gobiernos socialistas de la Junta estén haciendo «sufrir» a los andaluces.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete