Suscríbete a
ABC Premium

VEHÍCULOS

Las Quemadas tendrá la tercera ITV

Veiasa activa el proyecto tras recibir el suelo municipal hace unos dos años

Las Quemadas tendrá la tercera ITV archivo

R. R.

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de la nueva estación para que los vehículos pasen la Inspección Técnica obligatoria. Será la tercera de las que funcionan en Córdoba de forma directa o mediante concesión y estará ubicada en el polígono industrial de las Quemadas. Según el expediente, la nueva actuación en materia de control del parque de tráfico supondrá una inversión de 3,2 millones de euros, aproximadamente. Los documentos oficiales aseguran que dará empleo a 27 personas de forma simultánea.

Veiasa, la empresa pública dependiente de la Junta, ha puesto en marcha el contrato —que en estos momentos se encuentra en fase de recepción de ofertas— dos años después de recibir los terrenos. La Gerencia Municipal de Urbanismo autorizó la cesión del solar de las Quemadas en diciembre de 2012 a petición de la Consejería de Innovación, que había determinado que las dos estaciones de ITV estaban al máximo de su capacidad. Los terrenos elegidos por las partes como óptimos no se pudieron ceder inicialmente porque estaban comprometidos al Córdoba CF, que pretendía levantar en esa zona su ciudad deportiva.  La operación no se pudo cerrar hasta tanto la fundación del club no declaró oficialmente que renunciaba a realizar esas obras.

Dimensiones

Según el proyecto, la nueva ITV de las Quemadas tendrá seis líneas de inspección de vehículos ubicada en una nave principal. Además, contará con dos zonas especializadas para motocicletas y una tercera para vehículos accidentados. Dicha disposición es bastante más amplia de la que inicialmente la Junta tenía en mente. En su momento, Veiasa aseguraba que tendría cinco líneas. El resultado final, asegura el proyecto, es unas instalaciones donde habrá sitio para 55 vehículos en espera y un estacionamiento para 88 automóviles.

La parcela elegida supera los 9.000 metros cuadrados dado que se precisan una serie de parámetros de espacio para los vehículos y zona de maniobras con el objetivo de que la edificación sea compatible con las finalidades para las que ha sido diseñada. En lo que concierne a edificación, el complejo tendrá tres núcleos: uno de 1.957 metros cuadrados dedicado a nave de inspección, unas oficinas de 1.404 metros cuadrados y un tercero para motocicletas y vehículos accidentados de 937,5 metros cuadrados. El proyecto incluye una serie de determinaciones de accesos y salidas para que el trasiego de la estación de ITV no tenga una afección relevante para el tráfico del polígono industrial.

Las Quemadas tendrá la tercera ITV

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación