Calcetines perdidos por la lavadora: ¿cómo recuperarlos fácilmente?
Trucos fáciles para conseguir que no se pierdan, para almacenarlos hasta que aparece la pareja completa o los posibles sitios donde pueden estar
Cinco trucos para secar la ropa dentro de casa
Los mejores detergentes para la lavadora según la OCU
![Cesto de la ropa sucia cargado de calcetines sin pareja](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2022/11/15/calcetines-RGWtIUoLBwivuzQ55H9qi1L-1200x840@abc.jpg)
¿Adónde van a parar los calcetines perdidos? ¿Tienes desde hace tiempo prendas de este tipo que no encuentran su compañero? ¿La lavadora es la mala de la película o se trata de un fenómeno paranormal? Mientras este gran misterio sigue sin resolverse y sigues intentando encontrar a aquellos que te dejaron, te damos unos trucos de expertos para encontrarlos fácilmente o cómo esperar a que esos que están perdidos aparezcan.
Alicia, de Orden y Limpieza en casa (que cuenta con 279.000 suscriptores en Youtube), da 'el truco infalible' para que no se pierdan con unos sencillos gestos que podemos hacer previamente al lavado en la lavadora. Para ello, ella recomienda un gancho y una bolsa de tela, de las que se utilizan para prendas delicadas, que son como de rejilla. Alicia recomienda tener una bolsa para cada tipo de calcetín, como por ejemplo, que los blancos se laven todos juntos en la misma bolsa y los de color en otra. Aunque también cabe la posibilidad de que cada miembro de la familia tenga su propia bolsa para sus calcetines. Cada uno echará su ropa sucia y no se perderán fácilmente.
Lo primero que hay que hacer es enganchar el gancho por un lado a la bolsa de rejilla y por otro al cesto de la ropa sucia. «El truco no está en que cuando vayáis a poner la lavadora metáis todos los calcetines, sino en que la bolsa abierta esté dentro del cubo de los calcetines y que cuando los miembros de la familia se cambien y vayan a echar la ropa sucia al cubo, metan dentro de esta bolsa los calcetines que ya son para lavar», explica.
Tras ello, se lava todo junto (bolsa + calcetines) en la lavadora y luego en la secadora, para quien tenga en casa, donde también se mete todo junto en la bolsa. Y si no, la experta recomienda tender los calcetines por parejas y luego recogerlos y hacer directamente el doblado con ambos juntos.
Cómo esperar a los calcetines perdidos
Para los que esperan el milagro y que aparezcan los calcetines perdidos por alguna parte, hay algunas fórmulas para que los primeros de la pareja que hacen acto de aparición tengan un hueco prioritario en la casa, en lo que su compañero vuelve al hogar. Hay buenísimas ideas que corren por las redes, como esta de @orden_casa_bambu, que gracias a un DIY muy original con cinta de doble cara y un par de pinzas de madera traza la senda para que los calcetines regresen. «He instalado en mi zona de lavadero un par de pinzas grandes de madera que he pegado con cinta adhesiva de doble cara», señala en su post sobre el tema. «Pasado un tiempo si no aparece la pareja deben ir fuera, caso contrario, habremos empezado una colección de desparejados y tampoco se trata de eso», recalca.
En @organizartchile dan ideas muy originales para crearte un espacio donde recopilar los calcetines que van apareciendo, como varias pinzas bajo un cartel de 'Se busca',cestos con rejillas de diferentes tamaños para depositarlos o incluso en pequeños cubos de latón. De este modo, tendrás siempre a mano aquellos que van llegando primero y solo queda pendiente la guerra de encontrar los secundarios. No es mano de santo, no prometemos que esto haga resolver el gran misterio de los calcetines perdidos, pero al menos tendrás organizada una parte de tu colada.
¿Dónde pueden estar los calcetines?
Es como la búsqueda del tesoro, pero si alguna vez te has planteado dónde pueden estar los calcetines perdidos, aquí te damos algunas ideas:
-En la goma de la lavadora. Un clásico. Después del lavado, es posible que hayan quedado atrapados en el interior de la goma de la lavadora. Abre la goma con cuidado y revisa incluso en la parte de arriba pues puede haber quedado atrapado en esta. Revisa el tambor cuidadosamente por si se encontraran allí. Si el calcetín se queda mucho tiempo dentro, puede que cuando lo encuentres esté lleno de hongos.
-Quizás estén en la secadora. Retira el filtro y revisa en el espacio que hay debajo de este, a veces, algunas prendas pequeñas, como los calcetines, pueden quedar atrapados dentro de este orificio.
-En cualquier otro lugar. Puede parecer una tontería, pero aunque no lo parezca, a veces creemos que hemos metido los calcetines a lavar o secar y sin embargo, aún no han salido del cesto de la ropa sucia, o están dentro de las sábanas revueltas, o incluso atrapados en los pantalones. También pueden estar más cerca de lo que crees, debajo de la cama o bajo un mueble.
Bonus track: ¿sabías que los calcetines perdidos tienen su propio día mundial? Sí, se trata del 9 de mayo. ¿Cuántos calcetines has perdido y no han aparecido jamás? Quizás aparezcan por su día, quién sabe...
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete