Hazte premium Hazte premium

La Guardia Civil rescata a siete 'petaqueros' tras caer al Guadalquivir desde una narcolancha

La semirrígida iba cargada de petacas de gasolina y cayeron al agua tras impactar con la patrullera

Algunos de los narcos han sufrido hipotermia aunque los agentes les han salvado la vida

'Petaqueros', los nuevos cachorros del narco en el Estrecho de Gibraltar

En directo: María Jesús Montero comparece en el Senado para hablar del caso Koldo

Imagen de la narcolancha intervenida cargada de petacas de gasolina abc
Soraya Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No ha habido heridos pero podría haber ocurrido una nueva desgracia como consecuencia del narcotráfico y de la incesante actividad de estas organizaciones criminales. La Guardia Civil ha rescatado a los siete ocupantes de una narcolancha tras colisionar con una patrullera. Iban cargados de petacas de combustible, 150, unos 3.700 litros.

Ha ocurrido en la madrugada de este martes en la desembocadura del Guadalquivir, en la provincia de Cádiz. Fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) aseguran que no se ha tratado de una persecución y que todo apunta a una maniobra errónea del piloto de la narcolacha, que ha colisionado con la patrullera de la Guardia Civil, posiblemente debido a la escasa visibilidad.

Los ocupantes de la narcolancha han caído al agua como consecuencia del impacto y los guardias civiles, una vez más, priorizando siempre las vidas humanas frente a la violencia de estas organizaciones, les han salvado la vida rescatándolos. No ha habido ningún herido, aunque algunos de los ocupantes mostraba síntomas de hipotermia.

Los siete han sido detenidos. Transportar petacas de gasolina para narcolanchas no es delito, sólo una infracción administrativa aunque si te pillan a bordo de una embarcación prohibida, como son las semirrígidas, estás delinquiendo, en concreto estás cometiendo un delito de contrabando. Por este motivo, han sido arrestados por la Guardia Civil.

Han sido arrestados por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en la desembocadura del río Guadalquivir a bordo de un narcolancha, de tres motores, cuando transportaban 150 petacas de combustible, un cargamento destinado a abastecer a otras embarcaciones destinadas al transporte de hachís.

Tanto el combustible como la embarcación han sido intervenidos por la Guardia Civil.

Este tipo de intervenciones son cada vez más frecuentes por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde que las narcolanchas fueron prohibidas, llevaran o no cargamento ilícito, son intervenidas, lo que ha obligado a estas organizaciones a mantener estas embarcaciones en alta mar y que otras les suministren el combustible y los víveres hasta que puedan desembarcar en las costas andaluzas con el hachís que traen de Marruecos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación