Balance de Navidad
La seguridad ciudadana, segunda causa de llamada al 112
Robos, agresiones y peleas provocan 505 avisos en la provincia de Cádiz
El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado 2.464 emergencias en la provincia de Cádiz y un total de 20.058 en toda Andalucía, desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, incluidos, ha informado hoy la Consejería en una nota. Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias, con un total de 1.051 avisos; le siguen las relacionadas con la seguridad ciudadana (robos, agresiones, peleas…) con 505 y los accidentes de circulación, con 180. Por detrás, se encuentran las emergencias sobre incidencias de tráfico (176) y los incendios (142).
Durante estas fiestas navideñas, la provincia de Cádiz ha sido la cuarta provincia que ha registrado un mayor número de emergencias , por delante de Córdoba (1.572), Jaén (1.525), Almería (1.502) y Huelva (1.028). El mayor número de avisos se ha concentrado en Sevilla (5.803), Málaga (3.554) y Granada con 2.610.
112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, la ciudadanía puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de emergencia. Todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la incidencia ha sido atendida o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones.
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