Semana Santa
La jerezana Defensión rinde homenaje al Ejército
La corporación de Capuchinos hará su estación de penitencia
La hermandad de la Defensión, de Jerez, ha celebrado hoy su tradicional eucaristía en homenaje al Ejército horas antes de hacer su estación de penitencia . Tras el oficio religioso, una banda de música del batallón del Mando Regional Sur -sucesora de la misma formación del regimiento Soria 9- ha interpretado los acordes de la «Muerte no es el final» en homenaje a los Caídos. El teniente de alcalde, Francisco Camas (PSOE), ha representado a la Corporación local en una misa a la que ha asistido también el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz (PP), así como otros dirigentes locales del mismo partido.
El convento de Capuchinos, sede de esta cofradía, ha vuelto a quedarse pequeño para acoger a los numerosos hermanos, otros creyentes, mandos y otros miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que han rendido homenaje al Señor de la Defensión y a Nuestra Señora de la O, así como a las Fuerzas Armadas .
La cofradía se creó en 1957 después de que un grupo de jóvenes quisiera formar una corporación en torno a la imagen del Santísimo Cristo de la Defensión que llegó a la ciudad en 1795 procedente de Valencia. La talla es obra del escultor José Esteve Bonet mientras la de María Santísima de la O fue tallada por Luis Álvarez Duarte en 1971.
La hermandad de la Defensión tiene prevista su salida a las 17:50 aunque en otra jornada en que los cofrades miran al cielo pues ha comenzado el día otra vez con claros y nubes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete