Laboral
Convocan paros parciales en Correos de Jerez
Los sindicatos denuncian la pérdida de empleo durante los últimos años
Los trabajadores de Correos de Jerez llevarán a cabo paros parciales de tres horas –de 10:00 a 13:00 horas- a partir de mañana lunes 28, 29 y 30 de marzo, además de tener prevista una manifestación para reivindicar que el organismo cubra las bajas de personal, pues desde 2011 casi 80 puestos de trabajo se han perdido de una plantilla que alcanzaba las 235 personas, según ha denunciado CC.OO.. 30 corresponden a los ejercicios de 2015 y 2016. Esta situación, además, se agrava en el hecho de que no se cubren bajas, vacaciones o permisos, por lo que la plantilla trabaja todos los días prácticamente al 75 por ciento, ha indicado la ejecutiva sindical.
La diputada nacional socialista, Miriam Alconchel, se hizo eco días atrás de las reivindicaciones de los sindicatos delos carteros y señaló que trasladará a la Cámara baja el problema exigir al Gobierno central la adopción de medidas inmediatas que fomenten una política de empleo de calidad, que contemple el aumento de la actual plantilla fija «ante el severo recorte sufrido en los últimos años por movilidad interministerial y jubilaciones, y el incremento de la contratación para cubrir picos de actividad». En este sentido el PSOE elevará a la Mesa del Congreso de los Diputados sendas iniciativas parlamentarias para reclamar al Gobierno que frene lo que considera «caos» en el servicio y los continuos recortes de personal tanto en Jerez como en la provincia de Cádiz, «así como la falta de reposición de empleados ante las bajas eventuales y las jubilaciones».
Ha asegurado la dirigente socialista al respecto que realizará «cuantas preguntas sean necesarias» al Ejecutivo del PP por la evolución de la plantilla, las políticas de los recortes que se han producido, así como sobre las previsiones que tiene respecto a la pérdida de personal y la acumulación de trabajo en las oficinas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete