Sucesos
Afectada una familia gaditana por humo tras un incendio en su casa
Los inquilinos dormían cuando se produjo el fuego. Coches mal aparcados provocaron problemas a Bomberos
Tres personas han resultado afectadas como consecuencia de un incendio que se ha registrado en la madrugada de este domingo en una vivienda de Cádiz capital. Emergencias 112 Andalucía han indicado a que el suceso se produjo alrededor de las 5:00 horas en una vivienda ubicada en la tercera planta de un bloque de la calle Enrique Calvo. Después de que varios ciudadanos alertaran al 112 de este suceso, indicando que había varias personas atrapadas, entre ellas un menor de tres años de edad, el 112 dio aviso a Bomberos, Policía Local y Nacional y servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Sepes).
Los tres heridos fueron trasladados al hospital Puerta del Mar. permanecieron en observación hasta las 12:00 horas de hoy, cuando son dados de alta.
Bomberos ha explicado que la familia estaba dormida en el momento en el que comenzó el incendio y se percató de las llamas cuando ya no puede salir de la vivienda por las altas temperaturas en el pasillo.
Algunos vehículos mal estacionados en la calle dificultaron el paso del vehículo autoescala. Una vez en el exterior de la vivienda, no se localizaba a los ocupantes. Los efectivos trabajaron simultáneamente desde el exterior y el interior, al que entraron forzando la puerta que se encontraba cerrada. Durante el acceso de Bomberos, los ocupantes se acercaron a una de las ventanas, lo que les permite tener una referencia del lugar donde se encuentran. La vivienda está inundada de humo.
Con ayuda de linternas y Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), se localizó a la familia en el dormitorio del matrimonio al fondo de la vivienda. Habían inhalado gases de la combustión, pero están conscientes. Desde la azotea se les proporcionó paños mojados para reducir su efecto. Los efectivos proporcionaran máscaras de rescate a los ocupantes y los llevan al exterior, pasando a ser atendidos por los Servicios Sanitarios del 061.
El fuego se inició en una sala de estar que se ve muy afectadas por las altas temperaturas y la acción de las llamas . De forma simultánea al rescate, Bomberos ataca el fuego desde la puerta de entrada. Utilizan unos 2.000 litros de agua. Al tratarse del último piso del bloque, no hay daños por humo en zonas comunes ni en otras viviendas, sólo fuerte olor a quemado. Se realiza la ventilación natural abriendo ventanas, retiran algunos elementos que pudieran desprenderse por efecto de la extinción e inspeccionan. Las labores de extinción se prologan durante una hora y media.
Esta mañana, la vivienda es revisada de nuevo por los efectivos para evaluar los efectos de las llamas. Proceden a la retirada de una ventana y persiana para evitar que caiga a la vía pública.
El servicio se iniciaba a las 5:00 horas de la madrugada de hoy y finalizaba a las 6:25 horas de la madrugada.
Ver comentarios