Pitos a la ministra de Defensa Margarita Robles, que llega tarde a la despedida de Elcano con la princesa Leonor a bordo
Los familiares de los tripulantes del Juan Sebastián de Elcano y los ciudadanos que se encontraban en el muelle de Cádiz han gritado «¡fuera, fuera!» a la representante del Gobierno
Abrazos, lágrimas y deseos de buena mar: Elcano zarpa desde Cádiz con la Princesa Leonor a bordo
![La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la partida del buque escuela Juan Sebastián Elcano](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2025/01/11/robles-RkqewOql8tzbCZBx8SUmNXI-1200x840@diario_abc.jpg)
Este sábado, el buque escuela de la Armada Española, el Juan Sebastián de Elcano, inicia su XCVII crucero de Instrucción. Un viaje que le llevará a numerosas escalas por el continente americano y el europeo a lo largo de seis meses. En esta singladura, la gran novedad es la presencia de la Princesa deAsturias Leonor de Borbón como una más de los guardiamarinas que realizarán prácticas en el navío.
El acto de la mañana arrancaba con una misa en la iglesia de Santo Domingo, en Cádiz, tras la cual se ha procedido al desfile procesional de La Galeona, la Virgen del Rosario, que ya ha embarcado en el Elcano junto al resto de la tripulación. También han llegado los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, en loor de multitudes y ante un numeroso público que los ha recibido con alegría y gritos y vivas a España.
🔸 La princesa Leonor, a bordo del buque Elcano
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) January 11, 2025
Este fue el momento en el que llegó la ministra de Defensa, Margarita Robles, al puerto de Cádiz.
🔹 https://t.co/0Ix6dDs3KF pic.twitter.com/qZ39c6l35E
No obstante, esos mismos ciudadanos que se encuentran en el muelle de Cádiz para despedir a los marineros han criticado la tardanza de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que no ha sido puntual en su cita en la despedida del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano', donde ha embarcado la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, como guardiamarina de primero. Debido a la espesa niebla que domina el cielo gaditano, ha tenido que aterrizar en Morón de la Frontera, en Sevilla.
Los asistentes han gritado y abucheado a la representante del Gobierno español, mostrándole su malestar justo cuando embarcaba en el Juan Sebastián Elcano. Lo hacía minutos más tarde que los reyes, el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno y el alcalde de Cádiz, Bruno García.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete